La renovada Torre de Don Fadrique acoge un 'mapping' sobre las Cantigas de Alfonso X

|

La iniciativa promovida por ICAS correrá a cargo de Imperdible Artes Escénicas, que ofrecerá estos espectáculos audiovisuales del 5 al 24 de agosto.


Mupping fadriqueLa restaurada Torre de Don Fadrique de Sevilla acogerá la actividad cultural 'Cantigas 2.1', un concierto 'video-mapping' basado en las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Una iniciativa del Ayuntamiento a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que se celebrará del 5 al 24 de agosto en el Espacio Santa Clara.

Tal como ha confirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta iniciativa corre cargo de la empresa sevillana 'Imperdible Artes Escénicas', que utilizará los muros de la torre como "lienzos de imágenes ilustrativas" de las Cantigas de Santa María, una de las colecciones de canción "monofónica más importantes de la literatura medieval occidental". Los conciertos 'vídeo-mapping' se celebrarán de lunes a sábado, a las 22.00 horas.

El evento ofrecerá un "espectáculo de proyecciones 3D" de iconografía relacionada con el rey sobre la fachada de Don Fadrique, "en paralelo a una nueva interpretación musical de las cantigas con elementos electrónicos actuales". Los nuevos elementos, ha asegurado la institución, "reforzarán el carácter místico, fantástico y sobrenatural de algunas de las piezas" y convertirán la actividad en una "especie de sesión de DJ con dispositivos electrónicos de reproducción y mezcla".

Tanto el 'mapping' como las visitas guiadas a la Torre de Don Fadrique en torno a la figura de Alfonso X, ha asegurado el Consistorio, son acciones programadas con el objetivo de "acercar a la ciudadanía la restauración llevada a cabo en la torre".

La torre, construida en 1252 por el hermano de Alfonso X El Sabio, el infante don Fadrique, ha sido restaurada por el Ayuntamiento, "apoyado con una inversión de un millón de euros cofinanciada en un 45% por parte del Ministerio de Fomento a través del programa estatal del 1,5% cultural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.