Fondos de Inversión de un banco vs gestora independiente

|


Jesus aguado

El patrimonio total de los fondos de inversión en España ha subido un 0,9% durante el mes de noviembre según los datos de Imantia Capital, entidad gestora de las cajas de ahorro.

Esta subida de noviembre eleva el patrimonio total invertido en estos fondos en 224.780 millones de euros, la cifra más alta desde abril del 2008, cuando la crisis comenzara.

A pesar de la progresiva recuperación económica, los españoles hemos aprendido a ser precavido, y aquellos ahorradores dispuestos a invertir tienden a reducir todo lo posible los riesgos que esto implica contratando estos fondos de inversión.

Las sociedades administradoras del patrimonio reducen el riesgo de su inversión diversificándola, es decir, invirtiendo en una gran cantidad instrumentos repartidos por todo el mundo. Tanto es así que durante este verano se ha acordado la venta del 88,24% de las acciones de Metro de Sevilla a un fondo de inversiones del gobierno malasio.

En la actualidad los ciudadanos contamos con la posibilidad de contratar estos fondos de inversión a través de un banco o a través de una gestora independiente.

Un buen ejemplo en banca online lo encontramos al invertir en los fondos de inversión de ING. Por medio de estos podremos recuperar el dinero siempre que queramos, sin importar cuanto hallamos invertido y con las comisiones más bajas del mercado.

Las gestoras independientes pueden ser una buena opción también, por ejemplo al invertir en los fondos de inversión de Bestinver, podremos obtener un servicio especializado de calidad; sin embargo, es más que aconsejable tener ciertos conocimientos económicos en relación al campo de la inversión para ello. La práctica totalidad de bancos, tanto tradicionales como online, ofrecen un servicio adaptado a todos los ciudadanos, es decir, los conocimientos sobre finanzas que los clientes deben tener para sacar la mejor rentabilidad a su plan de inversión, son mínimos.

La realidad es que, tanto por medio de los bancos, como por medio de las gestoras independientes, mientras más arriesgado sea el plan de inversión mayor margen de beneficios posible. Aunque como ya hemos comentado, por el momento son esos fondos de inversión menos arriesgados la apuesta segura de los españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.