Las ayudas para la adquisión de material escolar ya está en manos de las familias de Olivares

|


Ayudas material escolar

El Ayuntamiento de Olivares ha abonado recientemente las ayudas municipales para la adquisición de material escolar para familias desfavorecidas, correspondientes a la convocatoria anual 2015. En total, han sido 38 las familias beneficiarias de estas ayudas cuya inversión ha ascendido a un total de 2.022 euros para sufragar parte del material escolar complementario para el curso escolar.


Según ha informado el consistorio olivareño, hay que tener en cuenta igualmente que uno de los objetivos de estas ayudas es que la adquisición del material escolar se haya realizado en librerías y papelerías del municipio, con lo que también supone indirectamente un incentivo a la economía local.


En esta convocatoria anual 2015 se ha ampliado el alumnado destinatario de estas ayudas, ya que anteriormente sólo se podían beneficiar las familias con alumnos en educación infantil y primaria, y para esta convocatoria se ha ampliado al alumnado de educación secundaria.


Por otra parte, y teniendo en cuenta que la totalidad del importe asignado para estas ayudas no se ha agotado, por parte del Ayuntamiento se va a hacer uso para las necesidades detectadas por parte de los Centros Educativos de Olivares para el alumnado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.