Fallece una persona por "asfixia" en el incendio de una vivienda en Bormujos

|

Regresan a sus casas los inquilinos del bloque de 12 plantas desalojados por el incendio en Bormujos .


La persona que ha fallecido en el incendio de un piso de la sexta planta de un bloque de doce plantas en Bormujos (Sevilla) es una mujer de 38 años de edad "impedida" y que ha muerto "por asfixia", según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Sobre las 18,25 horas de este martes, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, según han informado a Europa Press, ha recibido varias llamadas alertando del incendio en un piso de la sexta planta de un bloque de doce ubicado en la avenida Bormujos del municipio sevillano, en la barriada Nueva Sevilla.


Hasta el lugar se ha desplazado un operativo de emergencias conformado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local, servicios sanitarios y bomberos del Parque Central, Mairena del Aljarafe y Santiponce.


Como consecuencia del incendio en un piso de la sexta planta, cuyo origen se investiga por los efectivos del operativo de emergencias desplazados a la zona, ha fallecido una mujer de 38 años de edad "impedida", que se encontraba sola en la vivienda pues el hombre que vivía con ella en el piso había salido con anterioridad.


Las fuentes municipales han señalado que la comisión judicial procede en estos momentos al levantamiento del cadáver. Del mismo modo, han indicado que los vecinos del bloque ha tenido que ser desalojados.


Los bomberos están revisando los niveles de monóxido en el inmueble para valorar la posibilidad de que vuelvan las personas que viven en el mismo. Por el momento, pueden regresar a sus casas desde la primera hasta la quinta planta y se desconoce si desde la sexta en adelante podrán hacerlo durante la noche.


Por último, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por el fallecimiento de esta vecina de la localidad sevillana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.