Los hoteles rozan el 82% para el puente de la Inmaculada

|

La noche de mayor ocupación es la del sábado, rozando el lleno absoluto con una media del 90%. 


Turismo Sevilla 1

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha señalado que la ocupación media de sus establecimientos para el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción ha alcanzado el 82 por ciento, rozando el lleno absoluto el sábado.


La entidad ha informado a través de un comunicado que ha realizado una encuesta interna entre más de 50 hoteles de la provincia, que contempla cuatro noches de estancia desde el viernes hasta el lunes.


Así, la noche de mayor ocupación es la del sábado, con una media hasta el momento del 90 por ciento, y que "puede rozar el lleno con las reservas de última hora". Sin embargo, la noche de menor ocupación es la del viernes, con un 70 por ciento de media de ocupación.


Según detalla, estos datos no pueden compararse con los del año pasado, ya que sólo hubo un día festivo, el lunes 8 de diciembre, porque el 6 de diciembre cayó en sábado. Pero aún así, el sector se muestra "muy contento" con las cifras, que suponen una continuación a la senda de buenos registros que se vienen recogiendo durante todo el 2015 y que esperan que ponga su broche final con unos buenos datos de Navidad.


Ante las previsiones de buen tiempo que han dado ya para estos días, los hoteleros sólo esperan que las reservas puedan incrementarse con las reservas de última hora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.