El IAJ premia a entidades y jóvenes de la provincia con las distinciones 'Sevilla Joven'

|

El delegado del Gobierno en funciones, Francisco Díaz Morillo, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, han asistido en la Casa de la Provincia al acto de entrega de estos galardones honoríficos. 


Premios juventud

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho entrega de los premios Sevilla Joven, que tienen como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de esta provincia. El delegado del Gobierno en funciones, Francisco Díaz Morillo, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, han asistido en la Casa de la Provincia al acto de entrega de estos galardones honoríficos.


Este año los premiados, según ha informado el IAJ, son Álvaro Aguado en la modalidad de Medios de Comunicación; Juan Pérez Floristán en Arte; el Club CLC Gerena en Deportes; la empresa Racormance Composites Bikes en Universidad; la empresa ecijana F.I.C. Digital Sociedad Cooperativa Andaluza en Economía-Empleo; la Asociación Cultural Gitana 'Vencedores' en Asociacionismo; el Club de Atletismo La Puebla-Carrera 'Yo corro por Borja' en Solidaridad; y el joven luchador 'Wasabi' en Promoción de Sevilla en el Exterior.


El premiado en la modalidad Comunicación, Álvaro Aguado Ochoa, estudió la doble la diplomatura de Dirección Cinematográfica e Interpretación para Cine y TV en el Instituto del Cine de Madrid. Su afición por el audiovisual nace con el auge de YouTube y las redes sociales. Tras dos años haciendo publicidad ha obtenido premios en los principales certámenes de publicidad que existen a nivel nacional.


En Deportes, el Club Deportivo CLC Gerena nace en 2005 y, pasados diez años, no solo ha conseguido su propósito inicial, sino que ha hecho del deporte un hábito para los más jóvenes, levantando y mejorando esta actividad en el municipio sevillano. El club tiene un equipo senior que se nutre de jóvenes de la provincia de Sevilla. Además, sigue haciéndose cargo de una Escuela de Fútbol que ha alcanzado un récord de inscripciones con casi 300 niños y niñas de toda la comarca de la Plata.


F.I.C. Digital Sociedad Cooperativa Andaluza, en la modalidad de Economía y Empleo, es una joven empresa de Écija, dedicada a la reparación de equipos informáticos y dispositivos móviles. Con el espíritu de cooperativa siempre presente, este equipo de tres jóvenes emprendedores ha conseguido la certificación como punto oficial de reparaciones de la marca BQ en tablets y teléfonos móviles.


El Club de Atletismo de La Puebla del Río, a través la puesta en marcha en 2012 de la carrera 'Yo corro por Borja', es un ejemplo del compromiso solidario con la juventud sevillana. Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación 'Stop Sanfilippo' que investiga para buscar la cura a esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. 'Yo corro por Borja' es una carrera de adultos de cinco kilómetros y también incluye varias carreras infantiles.


En la modalidad de Arte, Juan Pérez Floristán es un joven pianista sevillano, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro y del Premio del Público en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea" celebrado en este año. Ha actuado en numerosas ciudades y auditorios, entre los que destacan el Ruhr Klavier Festival, el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza (Sevilla), el Festival Rafael Orozco, el Festival de Verbier o el Festival Spivakov de Moscú. Actualmente se encuentra en Berlín, continuando su formación.


La Asociación Cultural Gitana y Club Deportivo 'Vencedores', que ha obtenido el premio en la modalidad de Asociacionismo, fue fundada en octubre de 2008 y se encuentra en el Polígono Sur de Sevilla, en el barrio popularmente conocido como 'Las Vegas'. Este club surgió con la puesta en funcionamiento de proyectos sociales que desarrolla la asociación para prevenir entre la juventud el consumo de drogas, la violencia juvenil, el absentismo escolar y asesorar a los jóvenes de cara a su futuro.


En Universidad, la empresa Racormance Composites Bikes nace en el seno universitario gracias a la participación de tres de los cuatro socios fundadores en la competición 'Formula Student'. Racormance, utilizando la fibra de basalto ha creado un nuevo concepto de bicicleta. Tiene sus instalaciones en San José de La Rinconada y pretende no perder su relación con la Universidad, ya que el apoyo de la Escuela Técnica de Ingenieros de Sevilla les sirve para conocer más el sector de los materiales compuestos.


Finalmente, Enrique Marín Picón 'Wasabi', Premio a la Promoción de Sevilla en el Exterior, es un joven sanluqueño y luchador profesional de artes marciales mixtas. Ha luchado en las modalidades de boxeo, muay thai, kck boxing, sanda, grappling y brazilian jiu jitsu. "Wasabi" es el primer español en competir en The Ultimate Fighter, así como el segundo español dentro del ámbito de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.