Castilblanco de los Arroyos contará con una nueva potabilizadora de aguas

|

Esto será posible gracias a las inversiones que la entidad provincial está acometiendo con fondos del Plan Contigo. 


Castilblanco potabilizadoraLa localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, ubicada en el Corredor de la Plata, contará con una nueva potabilizadora de aguas para garantizar un recurso hídrico de calidad a sus vecinos, gracias a las inversiones que la entidad provincial está acometiendo con fondos del Plan Contigo.

Concretamente, el municipio dispondrá de un presupuesto de 1,3 millones para dicho proyecto, dentro del programa para la ejecución de potabilizadoras e instalaciones anejas a las mismas, dotado con un total de 6 millones y en el que se incluyen también este tipo de obras en El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Guillena y la Puebla de los Infantes, según informa el organismo provincial en una nota de prensa.

El alcalde de la localidad, José Manuel Carballar, ha señalado que con la inversión provincial "haremos una mejora contundente de todo lo que son las infraestructuras hidráulicas en esta potabilizadora, con lo que ganaremos en calidad del agua, que viene siendo un problema histórico de nuestro municipio; y también ganamos en cantidad, con mayor potencia de bombeo, lo que nos permitirá reducir de 24 a 16 horas ese bombeo".

Al hilo de la reflexión que ha compartido Carballar, el presidente Villalobos ha manifestado que "hay alcaldes que están apostando por contar con alternativas fiables' en el suministro de agua con el que cuentan en su localidad, 'de ahí que desde la Diputación hayamos puesto en marcha el programa de potabilizadoras para dar este tipo de respuesta a un total de cinco municipios".

PLANES CONTIGO Y ACTÚA

Durante su visita, Villalobos ha recordado la importante apuesta que la entidad provincial ha realizado en el municipio con distintos planes extraordinarios. Concretamente, entre los Planes Contigo y Actúa, la localidad ha recibido inversiones por valor de 1,89 millones en estos dos últimos años.

"A nivel global, entre el Plan Contigo (370 millones) y el Plan Actúa (100 millones) hemos puesto en carga en muy poco tiempo 470 millones para la recuperación económica y social de los pueblos sevillanos, sin olvidar que con anterioridad los Planes Supera supusieron una inversión de 300 millones".

En el Plan Contigo, Castilblanco de los Arroyos recibe 1,48 millones, distribuidos de la siguiente manera: 0,64 millones para el programa de cooperación e inversiones; 0,67 millones para empleo y apoyo empresarial; 43.296 euros destinados a Prevención de la Exclusión Social; 27.902 euros para ayudas de emergencia social; 37.743 euros al programa de reactivación cultural y deportiva; 35.194 euros al programa de desequilibrio tecnológico y 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria.

Por su parte, el Plan Actúa, actualmente en fase de recepción y elaboración de proyectos municipales, invertirá 407.013 euros desglosados de la siguiente manera: en Cooperación e Inversiones, 258.996 euros; para la Prevención de la Exclusión Social, 90.644 euros; Ayudas de Emergencia Social por valor de 37.901 euros; para el programa de Municipios Inteligentes 17.622 euros y, finalmente; otros 1.849 euros para adquirir material deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.