Más de 3.000 clicks forman el Belén navideño de La Caixa

|

Los visitantes disfrutarán de un viaje por la Historia, a través del juguete, que les transportará desde la antigua Roma hasta el poblado de Belén pasando por Egipto. 


Fotonoticia 20151203171633 800

La oficina A de la calle Sierpes de La Caixa, en pleno centro de Sevilla, acoge desde este jueves el belén navideño de la Obra Social de La Caixa, inaugurado por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, junto con la Asociación Área 7.

Es la séptima edición de la exposición organizada por la Asociación Cultural Área7, siendo fundamental la colección de Carlos Bejarano Ruiz, comisario de la exposición, junto a la colaboración de muchas otras personas.

La oficina A de la calle Sierpes de CaixaBank acoge el montaje de 18 metros lineales para los que se han utilizado más de 3.000 piezas de Playmobil, 200 litros de pintura, 250 metros de listones de madera, 200 planchas de poliexpan tratadas y modificadas y más de 2.000 horas de trabajo. En esta ocasión, consta de dos partes diferenciadas, una parte dedicada a exposición y otra dedicada a la exhibición del tradicional Belén navideño con la peculiaridad de estar realizado con piezas de Playmobil.

Los visitantes disfrutarán de un viaje por la Historia, a través del juguete, que les transportará desde la antigua Roma hasta el poblado de Belén pasando por Egipto. El Belén mostrará a los visitantes diversas escenas de una ciudad romana, del paisaje de Palestina y de los alrededores de una ciudad egipcia.

Junto a todo esto, las escenas y personajes del "Belén de Playmobil" permiten apreciar otro tipo de valores como pueden ser la tolerancia, la paz, la igualdad de género, la diversidad, la importancia de la cultura, la transmisión de saberes o la convivencia.

De este modo, el Belén de Playmobil es una experiencia para compartir entre familias, amigos y compañeros que se convertirá en un recuerdo único para el visitante.

Más de 200 niños en situación de vulnerabilidad realizarán visitas guiadas al belén Gracias a Obra Social "la Caixa". La iniciativa se enmarca dentro del programa CaixaProinfancia de atención a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad. Este programa se puso en marcha en 2007 y anualmente atiende a más de 4.000 niños sevillanos, lo que se traduce en una inversión de 3,9 millones de euros por parte de la entidad financiera. Asociación Entre Amigos, Radio ECCA Sevilla, EAPN Sevilla y Save the Children Sevilla, son las entidades que coordinan el programa en la ciudad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.