​El Ayuntamiento de Guillena reitera que la segunda fase del IES El Molinillo no contempla bioclimatización

|

Las obras contratadas hace un año por 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, no contemplan la implantación de este sistema


Obras ies el molinillo

El Ayuntamiento de Guillena ha reiterado como ya hiciera en septiembre de 2021, que las obras de la segunda fase del nuevo complejo del IES El Molinillo, contratadas hace un año por 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, no contemplan la bioclimatización del centro.

Al respecto, el consistorio ha explicado que si bien la primera fase del nuevo recinto del instituto, estrenada en 2016, figura entre los 34 centros educativos sevillanos en los que la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado este verano los trabajos para la instalación de sistemas de bioclimatización y energías renovables, no sucede lo mismo en el caso de la segunda fase del mismo centro, contratadas hace un año.

Ello refleja una problemática que el Gobierno municipal viene exponiendo "desde que comenzaran en septiembre del pasado año las obras de la segunda fase del instituto", extremo que el Ayuntamiento reclama a la Delegación Provincial de Educación.

En este sentido, el Consistorio ha pedido a la Delegación de Educación que "tome las medidas necesarias para que la nueva fase del IES El Molinillo se lleve a cabo incluyendo la bioclimatización del mismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.