​La Policía Local de Sanlúcar no realizará horas extraordinarias a partir de septiembre

|

Así lo han anunciado los sindicatos CESIF y Sppme tras los sucesivos requerimientos realizados al Ayuntamiento para que se realizara una "equiparación del complemento de destino" y así "eliminar las diferencias salariales"


Ayto sanlucar la mayor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme) han señalado que a partir del próximo 1 de septiembre, la Policía Local de Sanlúcar la Mayor dejará de realizar horas extraordinarias.

Según han indicado en un escrito elevado al Gobierno local, los sindicatos abogan por tal extremo tras los sucesivos requerimientos que estos grupos han realizado al Ayuntamiento para que se realizara una "equiparación del complemento de destino" y así "eliminar las diferencias salariales", tanto en los "policías en activo como los de segunda actividad".

Los sindicatos han explicado en este documento recogido por Europa Press que el pasado 19 de julio se presentó un escrito en el Consistorio "solicitando que se convocara La Mesa de Negociación para el Personal Funcionario" con carácter "urgente" para tratar este tema.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha convocado esta mesa, según los sindicatos, y además, "ha creado una plaza vacante con el nivel de destino 22, cuando la Policía tiene un nivel del 17 y otro agente con el nivel 19".

"Es el número de estas vacantes el que marcará el salario final de estos funcionarios. Por tanto, al crear plazas con distintos niveles, la diferencia salarial también será distinta entre los propios policías". Esto ha generado "malestar", porque los agentes han considerado "lamentable que el propio Ayuntamiento fomente las diferencias salariales entre los policías", según los sindicatos.

Por su parte, el grupo IU-UPxS de Sanlúcar la Mayor ha destacado en un comunicado la "solidaridad" dentro de la policía, "en la que todos se han comprometido con el fin de esta discriminación salarial".

Según han indicado son "cerca de tres años" los que lleva la plantilla "manteniendo su compromiso por encima de lo exigible, poniendo su profesionalidad y responsabilidad en el servicio público por delante de sus legítimas reivindicaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.