​La XXIII edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla superan los 15.500 asistentes

|

En su agenda de la octava semana, el ciclo reúne propuestas que van desde el flamenco a la música medieval, andalusí o antigua


Semana 8 ciclo alcazar

El ciclo de música ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, una cita habitual en la agenda cultural del verano en Sevilla, ha sumado ya 15.541 asistentes desde que arrancara el pasado mes de junio, una programación que se extenderá hasta el 17 de septiembre.

La actividad se adentra en su octava semana de conciertos, que comenzó este lunes con el flamenco de la cantaora Inma La Carbonera y Antonia Jiménez a la guitarra. Este martes 9 actuará Axabeba, referente de la música medieval en nuestro país. El grupo consigue en sus recitales una interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto. Dentro del 800 Aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, ofrecerán el programa "Cantigas de Sevilla", que introduce a los asistentes de lleno en un viaje al Medievo de la mano de nuestro principal aliado: El Real Alcázar de Sevilla.

El miércoles 10 de agosto actuará Al Firdaus Ensemble, conjunto de música andalusí y sufí compuesto por músicos de origen inglés, español, marroquí y venezolano, con largas trayectorias profesionales. El sonido original de su música es un resumen de diferentes estilos musicales e incluye temas originales con influencias de la música celta y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí de fuentes árabes, andalusíes y turcas. Presentarán un elegante repertorio que marca un viaje desde Alepo hasta Sevilla, abarcando la riqueza modal de las melodías de las distintas escuelas del Medio Oriente y el norte de África, envueltas en poesías andalusíes de grandes místicos de la época de Al-Ándalus.

El jueves 11 de agosto vuelve la música antigua de la mano de la soprano Cristina Bayón y Sara Águeda, una de las mejores intérpretes españolas de arpas históricas. Ambas son habituales en prestigiosas formaciones nacionales e internacionales (Orquesta Barroca de Sevilla, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Coro Barroco de Andalucía, Capella de Ministrers...), actuando en importantes salas de concierto por medio mundo, y se unen para dar a conocer las múltiples facetas en su vertiente musical que presentaba la mujer en el Siglo de Oro. Ofrecerán el programa "Manuela de Escamilla: graciosa y visionaria en el Siglo de Oro", y se interpretarán piezas de José Marín y Juan Hidalgo entre otros.

El viernes 12 de agosto actuará el Trío Sarabande, formado por Clare Applewhite (violín), Pedro Romero (viola, violín) y Orna Carmel (violonchelo), que han compartido amistad y escenario junto a orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El grupo nace en 2012 con el deseo de explorar y difundir la música escrita para trío de cuerda, además de adaptar el repertorio necesario para esta formación. Su repertorio abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI. Presentarán el programa "Tríos de Cuerda de la Escuela de Viena", y abordarán composiciones de L.V. Beethoven, María Theresia von Paradis y Franz Schubert.

El sábado 13 de agosto actuará La Dezima Musa, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que llevan más de diez años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión presentarán el programa "Ana Caro, la musa sevillana", un homenaje a la primera mujer profesional de la literatura de la Historia española. Nos ofrecerán un ramillete de canciones costumbristas andaluzas desde el siglo XV al XVII.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.