​La librería Caótica logra un "70 por ciento" de los fondos necesarios para salvar su proyecto

|

El local se ha llenado en los últimos días tras la "llamada de auxilio" de sus responsables informando que se enfrenta a una demanda de desahucio tras no poder hacer frente al pago del local en los últimos tres meses


Libreria caotica

La librería Caótica, enclavada en la calle José Gestoso del centro de Sevilla capital, ha alcanzado ya "el 65 o 70 por ciento" del objetivo de recaudación marcado en la campaña de recogida de fondos iniciada el pasado 2 de agosto, para salvar su proyecto ante la demanda de desahucio que afronta tras no poder hacer frente al pago del local en los últimos tres meses.

Así lo ha explicado a Europa Press una de las responsables del negocio, indicando que los libreros están "muy contentos" con los usuarios y socios del establecimiento tras la "llamada de auxilio" que Caótica realizó ante la demanda de desahucio.

En este sentido, esta portavoz de la librería ha afirmado que este respaldo ha servido como "inyección de energía" porque los libreros no esperaban este "apoyo desmedido". "Nunca se espera que se merezca tanto cariño, atención y cuidado", ha añadido.

Todo esto tras reconocer que hace unos días "la librería estaba vacía", situación propiciada también por la prolongada ola de calor. Sin embargo, ha indicado que, mientras esos días la librería quedaba "vacía a partir de las 10,30 horas", tras el anuncio y la "llamada de auxilio", parece que "ha vuelto la Navidad a la librería".


DEMANDA DE DESAHUCIO

Esta librería, enclavada en el centro de Sevilla, se enfrenta a una demanda de desahucio tras no poder hacer frente al pago del local en los últimos tres meses, según indicaban en un comunicado el pasado martes 2 de agosto. Los libreros pidieron el apoyo de su comunidad y el de todas aquellas personas que quisieran "hacer suyo este proyecto cultural", lanzando una campaña de micromecenazgo o 'crowfounding' para recabar el dinero necesario para superar la situación.

Los libreros comunicaron que el propietario del local optó por la "medida drástica" del desahucio, por lo que entendieron que "no confía" en su "permanencia ni solvencia", pero sobre todo les priva "del derecho a disfrutar del resto de vigencia del contrato por cinco años".


UN APOYO "EMOCIONANTE"

"La gente tiene claro que la librería no puede marcharse y no solo vienen a comprar libros, sino a mostrar su apoyo". Un apoyo que ha llegado incluso a "emocionar" en el mostrador, según la mencionada portavoz de la librería.

Los gestores de la librería tienen claro, según esta portavoz, que si "no decae el apoyo" recibido hasta ahora, conseguirán "el objetivo" de superar la situación. Asimismo, esta portavoz expresado que "no hay nada" que quieran más que "acabar estos años de contrato con todos los proyectos" que tienen preparados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.