​Expedientada la promotora del concierto de Red Hot Chili Peppers por limitar el acceso con comida o bebida

|

Facua interpuso la denuncia al considerar que un concierto "no puede ser considerado como establecimiento de hostelería aunque dentro del recinto se desarrolle la actividad hostelera de forma accesoria a la principal"


Redhot chili

La Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla, tras una denuncia presentada por Facua, ha abierto un expediente sancionador por importe de 12.000 euros a Live Nation España SAU, empresa organizadora del concierto de Red Hot Chili Peppers celebrado el pasado 4 de junio en el estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla, por restringir a los usuarios el acceso con comida y bebida del exterior.

Facua Sevilla ha explicado que el argumento que expuso en su denuncia fue que, "al igual que un festival, un cine, un teatro o un parque de atracciones, un concierto no puede ser considerado como establecimiento de hostelería aunque dentro del recinto se desarrolle la actividad hostelera de forma accesoria a la principal".

De este modo, la asociación denunció que la empresa estableciera de "forma unilateral" la limitación a la admisión de los usuarios de comida y bebida del exterior. Así, en su página web, la empresa organizadora del concierto exponía que "no se podrá acceder al estadio con consumiciones de fuera, excepto botella de agua pequeña de 50 cl. y sin tapón. Podrás acceder con una pieza de fruta o un bocadillo. Dentro del estadio habrá barras y puestos de comida", según ha indicado Facua.

Ante esto, la Dirección General de Consumo ha establecido que estas condiciones de "acceso y permanencia" en el establecimiento "no han sido aprobadas por el organismo administrativo competente", esto es, el Ayuntamiento de Sevilla. Tal como ha señalado en la resolución, recogida por Europa Press, el organismo ha considerado que la empresa incurrió en una "infracción grave" de la ley de espectáculos públicos, para las que están previstas sanciones de entre 300,51 y 30.050,61 euros.

De este modo, la Dirección General de Consumo y Mercados ha resuelto que "atendiendo a todas las circunstancias concurrentes, la gravedad de los hechos, el volumen de público al que tales restricciones afecta y el principio de proporcionalidad, se individualiza la sanción en la cantidad de 12.000 euros".

Días atrás, la Dirección General de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ya acordó abrir otro expediente sancionador por restringir el acceso con comida y bebida del exterior al Festival Interestelar. En este caso, se impedía el acceso a los usuarios con comida y bebida de fuera del festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.