La Diputación aprueba 350.000 euros para arreglar vías y un colegio en Arahal

|

Esto ha sido posible al Plan Supera, nacido para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios de 2012 y 2013. 


La Diputación de Sevilla ha aprobado una subvención por unos 350.000 euros dirigida al municipio sevillano de Arahal, con financiación de denominado Plan Supera, con el objetivo de impulsar la mejora de las vías y de unas instalaciones públicas de un colegio local.


En este sentido, la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha acordado otorgar una subvención de más de 290.000 euros dirigida a las actuaciones incluidas en el proyecto de reurbanización de un tramo de la calle Fuente de la Salud.


Además, se ha acordado también en ese mismo marco una ayuda superior a los 60.000 euros que irán destinada a la rehabilitación y rehabilitación y reparación de un inmueble municipal, en este caso el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro José Rodríguez Aniceto'.


De este modo, cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.


La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.


Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.