Un hombre asesina a su expareja en Lebrija

|

La mujer, de 36 años, había presentado varias denuncias contra el detenido por violencia de género. 


La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental en la localidad sevillana de Lebrija, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Instituto Armado.


El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima que había sido dictada por un juez el pasado día 27 de noviembre.


En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, ese día, la víctima presentó una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija impusiera al detenido una orden de alejamiento y le prohibiera comunicarse con su expareja.


Las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 6,00 horas de la madrugada de este miércoles en la vivienda donde vivía la víctima.


Así, el presunto agresor habría irrumpido en esta vivienda en actitud "violenta", iniciando entonces una "confrontación física" por motivos que se desconocen con su expareja sentimental, de 37 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.


En el marco de esta pelea, el detenido habría acabado con la vida de su expareja, cuyo cadáver fue hallado por una vecina en el exterior de la vivienda, justo debajo del balcón. Las fuentes han precisado, además, que no se ha hallado arma homicida alguna, por lo que no se descarta que la mujer pudiera haber caído desde el balcón de su casa, en la que en el momento de los hechos no se encontraban sus dos hijos.


Secreto de sumario


Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.


De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.


El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija ha procedido al levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de sumario.


La víctima, identificada como M.C.V., era hija de Juana Vargas, una conocida cantaora flamenca de Lebrija.


Banderas a media asta en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por la socialista María José Fernández, ha suspendido todos los actos previstos durante la jornada, tanto electorales como navideños, mientras que las banderas ondean a media asta en señal de luto tras la muerte de una vecina a manos presuntamente de su expareja sentimental.


Por la tarde se ha celebrado una concentración ciudadana, organizada por el Foro Social de Lebrija y el propio Ayuntamiento, para mostrar "nuestra repulsa más enérgica contra la violencia de Género" ante el asesinado de una mujer a manos, presuntamente, de su ex-marido.



En el acto han estado presentes la Corporación Municipal encabeza por la Alcaldesa, Mª José Fernández, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, así como centenares de vecinos y vecinas que se han sumando a esta concentración silenciosa.



Representantes del Foro Social de Lebrija han leído un manifiesto rechazando "esta violencia cruel que asesina a mujeres por el mero hecho de serlo".



A continuación, tres jóvenes han tomado la palabra para "que ninguna mujer tolere en sus relaciones, públicas o privadas, ningún tipo de violencia".




Para finalizar, se han guardado cinco minutos de silencio tras los cuales la alcaldesa ha hecho pública una esperanza compartida: "que esta lebrijana sea la última víctima de la violencia machista".  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.