Sevilla recupera la salida anual de su patrona tras el Covid

|

El alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha destacado de su lado que los sevillanos han "inundado las calles" participando en la procesión durante esta "mañana espléndida" .


Virgen reyesSevilla ha acogido este lunes 15 de agosto la tradicional salida de la talla de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, después de dos años sin esta procesión a cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19, si bien el pasado 7 de diciembre de 2021, la talla ya protagonizó una salida extraordinaria por el 75 aniversario de su patronazgo.

Bajo un repique de campanas, el paso de tumbilla de la Virgen de los Reyes, la patrona de la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis, se situó a las ocho de la mañana bajo el dintel de la Puerta de Palos de la Catedral.

Al término de la procesión alrededor de la Catedral, el arzobispo hispalense, José Ángel Saiz Meneses, que estos días ha presidido la novena de la patrona, hizo lo propio en la Eucaristía con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen. No fue la primera misa que acogía la Catedral esta mañana, ya que desde las seis se han celebrado eucaristías con la participación de los numerosos peregrinos que han llegado al templo metropolitano procedentes de distintas localidades cercanas a la capital.

En su homilía, el arzobispo recogió el itinerario seguido durante la novena y recordó "la misión de anunciar el Evangelio a nuestros contemporáneos del siglo XXI".

"Por eso también nos preocupa esta pertinaz sequía, las restricciones energéticas, la pandemia y sus secuelas, la cronificación de la pobreza en algunos de nuestros barrios o el paro juvenil; y en un nivel global nos preocupa el hambre en el mundo, la desigualdad, la contaminación, la guerra en Ucrania y los conflictos armados en todo el mundo, o la creciente rivalidad estratégica entre las grandes potencias, que al final acaba perjudicando siempre a los más débiles".

A continuación, señaló que la evangelización es "el primer servicio que la Iglesia puede prestar a cada persona y a la humanidad entera en el momento presente, en el que conoce grandes conquistas técnicas y científicas, pero ha perdido el sentido último de la vida".

Consciente de que hay muchas personas para las que la fe no ocupa un lugar relevante, Saiz acudió a la patrona para pedir la ayuda necesaria para "descubrir puntos de encuentro con los hermanos no creyentes, alejados o indiferentes".

El alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha destacado de su lado que los sevillanos han "inundado las calles" participando en la procesión durante esta "mañana espléndida", señalando que se ha tratado de una salida muy "esperada" tras dos años suspendida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.