​Casi quinientas personas han conocido el Punto Violeta situado en las Ferias de El Viar, Esquivel y San Ignacio

|

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá del Río para sensibilizar, informar y asistir, si fuera necesario, a posibles víctimas de violencia de género


Punto violeta pedanias alcalu00e1

Las Ferias y Fiestas de las pedanías alcalareñas de El Viar, Esquivel y San Ignacio han contado con un 'Punto Violeta' gracias a la iniciativa llevada a cabo por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río que refuerza de esta manera su compromiso con la igualdad de género.

En estos puntos, situados en las entradas de cada feria, se podía solicitar información acerca de las actividades municipales llevadas a cabo en materia de género así como conocer las actuaciones de sensibilización y prevención que se vienen realizando desde la delegación.

En total, casi medio millar de personas han pasado por este stand para solicitar información, contar sus experiencias o conocer de primera mano cómo actuar en caso de presenciar alguna situación de violencia machista y los recursos disponibles para las víctimas.

Este espacio, que estará también disponible durante el viernes y sábado de la Feria de Alcalá del Río, ha sido atendido por profesionales especialistas en igualdad de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.