'Veraneo en la City' contará con más de 30 propuestas gratuitas con "gran protagonismo" de creadores locales

|

Con gran protagonismo de creadores y artistas locales, la programación se desarrollará entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre.


Veraneo cityEl programa cultural 'Veraneo en la City', del Ayuntamiento de Sevilla, coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana y los once distritos municipales, llega a los barrios de la ciudad el próximo 31 de agosto hasta el 18 de septiembre con un "completo" calendario de espectáculos gratuitos que engloba "más de una treintena" de propuestas y con un "gran protagonismo" de artistas y creadores sevillanos.

La programación de 'Veraneo en la City' se ha presentado este martes en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, el delegado el delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, y la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Muñoz ha explicado en la presentación que este verano las entidades citadas "vuelven a unir esfuerzos para hacer que la cultura sea protagonista de la vida de la ciudad, con una programación gratuita y prácticamente diaria en calles, plazas y parques". Del mismo modo, el alcalde ha destacado que se ha querido dar "un protagonismo, casi exclusivo, a creadores y artistas locales y que, además, entronca con la estrategia del gobierno de consolidar la cultura como motor de la ciudad".

En este sentido, el alcalde ha añadido que, con el calendario que se ha escogido para este programa cultural, se ha multiplicado "la oferta para acercarla a otros espacios fuera del Casco Antiguo, a la totalidad del tejido social de la ciudad". También ha recordado que 'Veraneo en la City' se une a "ciclos consolidados en la agenda estival sevillana como 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', 'Noches en el Palacio de los Marqueses de la Algaba', el XVII Corral de Comedias de Triana, las sesiones gratuitas de cine de verano o el espectáculo de vídeo-mapping y música en directo Cantigas 2.1".

ARRANQUE EN BELLAVISTA

El programa cultural comenzará el 31 de agosto en el Distrito Bellavista con un espectáculo de magia de Mario el Mago, 'Un Mago en cada esquina'. El próximo 1 de septiembre ocupará el escenario, ubicado en el aparcamiento del Mercado de Abastos, el trío de early jazz SwingTete y la vocalista Paula Padilla. El 2 de septiembre, el turno será para la música folk de Rubén Díez Trío.

En cuanto al Distrito Cerro Amate, el hip hop de HH34 también inaugurará las actuaciones el próximo 31 de agosto. No será hasta el 11 de septiembre cuando el programa recale otra vez en la plaza de La Carlota, donde el espectáculo circense 'White Bottom' y un fragmento 'Cartas de un verano sin cobertura', de Teatropelo y la Ejecutora, protagonizarán la agenda.

Las actuaciones llegarán al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca el próximo 9 de septiembre, también con el concierto de HH34. El día 10, en el Bulevar de Torreblanca, Ramiro Vergaz llevará su espectáculo 'White Bottom', al que nuevo seguirán Teatropelo y la Ejecutora con un fragmento de 'Cartas de un verano sin cobertura'. En cuanto al Distrito de Los Remedios, el próximo 6 de septiembre tendrá lugar la actuación del dúo 'One Pac & Fellows', y el 7 Carmina Terrarum llevará la música renacentista a la calle Asunción.

En el Distrito Macarena de nuevo 'One Pac & Fellows' protagonizan el 7 de septiembre la jornada inaugural del distrito en la plaza Pío XII, donde al día siguiente, el 8 de septiembre, será el turno de la música antigua de Artefactum con el concierto 'Músicas para un rey', dedicado al octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio. En cuanto al Distrito Nervión, de nuevo será 'One Pac & Fellows' los que abran la programación en el Parque Juan Antonio Cavestany el próximo 8 de septiembre. Un día después, será el turno de 'SwingTete & Paula Padilla'.

La soprano sevillana Mayca Teba será quien inaugure el calendario de actuaciones previstas en el Distrito Norte el próximo 3 de septiembre con 'El temperamento de Karmen', en la Hacienda Miraflores. El 8 de septiembre, será el turno de Mario el Mago, que presentará el espectáculo 'Porque la veo' en el Parque José María Fe de los Santos. A este le sigue el 13 de septiembre, en la plaza Ramón Rueda, el concierto de folk de Yakamoz. Por último, el día 14, HH34 pone el colofón a las actuaciones en este distrito.

En el Distrito San Pablo, el 9 de septiembre, de nuevo el espectáculo White Bottom, seguido del fragmento de 'Cartas de un verano sin cobertura' de Teatropelo y La Ejecutora, inaugura el ciclo de actuaciones. El 18 cerrará la programación la música del dúo 'One Pac & Fellows'.

El teatro será el encargado de inaugurar la programación en el Distrito Sur el próximo 1 de septiembre con la obra 'Los Quintero bajo las estrellas' de la compañía Giraldillo de Comedias. El día 15 de septiembre, en el Parque Rosario Valpuesta, Mario el Mago volverá a subirse al escenario con un espectáculo basado en la hipnosis.

Al día siguiente, 16 de septiembre, 'SwingTete & Paula Padilla' se sube al escenario para que el 17 de septiembre, HH34 cierre la jornada y el ciclo cultural. Por último, en el Distrito Triana, actuará 'SwingTete & Paula Padilla' en el Parque del Turruñuelo el día 2 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.