El Parque de Maribáñez estrena su nuevo alumbrado LED

|

El Ayuntamiento palaciego finaliza las obras de mejora y modernización con la instalación de 70 nuevos puntos de luz LED


Led parque maribau00f1ez

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido las obras de mejora y modernización del alumbrado público del Parque de Maribáñez con la instalación de 70 nuevos puntos de luz LED. Se trata de una actuación con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, enmarcada en el amplio proyecto de modernización del sistema de alumbrado público en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, que ha contado con una inversión de 488.000 euros.

Para el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, quien asistió a la prueba de encendido junto a la delegada municipal de Vías Públicas, Irene García, y la representante de la pedanía y delegada municipal de Parques y Jardines, Patricia Romera, "es una alegría que a partir de ahora podamos disfrutar en esta zona verde privilegiada que tenemos en nuestro pueblo de esta nueva iluminación LED por todo el perímetro de los caminos del parque, y como venimos haciendo en diferentes puntos de la localidad, también en el parque de El Trobal, además de mejorar la calidad lumínica de una manera significativa, reducimos el consumo energético y producimos menos CO2 a la atmósfera, y de esta forma cuidamos mejor el medio ambiente y en definitiva el planeta. Esa es la política de ahorro energético que nos hemos marcado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

Para la titular de Parques y Jardines, Patricia Romera, "el Parque ahora está perfecto para disfrutarlo y cuidarlo mucho, esperamos acabar con los actos vandálicos y con la repoblación de arboleda y arbustos, además de otras actuaciones que estamos llevando a cabo en el albergue el atractivo que ya de por sí tiene este parque se verá todavía más compensado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.