Aceite y Flamenco se dan la mano en La Puebla de Cazalla

|

Acite puebla

La cooperativa morisca Nuestra Señora de las Virtudes ha creado un nuevo producto en los que une dos patrimonios de la humanidad y, también, de La Puebla de Cazalla como son el aceite y el flamenco. Se trata de un aceite gourmet de alta gama que ha requerido un mayor esfuerzo en cuanto al proceso de selección y de producción de sus primeros aceites de oliva virgen extra.


La variedad Manzanilla Sevillana, Picual y Arbequina han sido las variedades seleccionadas para lograr este nuevo producto. Concretamente, la variedad Manzanilla se elaboró el 23 de Septiembre, la variedad Arbequina el 16 de Octubre y la variedad Picual el 23 de Octubre.


Según informa el propio ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Nuestra Señora de las Virtudes presenta "un producto inigualable en el que los paladares más exigentes podrán disfrutar y deleitarse con una simbiosis perfecta de aromas frutados y sabores diferenciados en el que la hierba recién cortada, la almendra verde y el tomate destacan ofreciendo toda una gran experiencia sensorial".


La novedad surge en el diseño del Packaging que une el producto a otra seña de identidad morisca como es el flamenco. De este modo, desde la cooperativa se ha querido sumar ambas sinergias -el flamenco, patrimonio inmaterial de la Humanidad, y aceite de oliva como elemento esencial en la dieta mediterránea, con una misma raíz común: La Puebla de Cazalla.


Esta nueva línea de aceites se une al catálogo de la cooperativa en cuanto a la producción de aceites de oliva extra vírgenes de la marca Soberbio. Además, constituye y se une al nuevo panorama oleícola ya que pretende satisfacer aquellos paladares más exigentes.




Presentación

La presentación del nuevo producto de la cooperativa tendrá lugar el viernes 11 de Diciembre a las 17:00 horas, en el Museo del Aceite con la presencia del Alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, y el Presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Lara. En el mismo, además, se tendrá espacio para una muestra de cata de los propios aceites dirigida por Fernando Martínez, jefe de panel de cata y responsable técnico de la almazara experimental del Instituto de la Grasa.


El acto contará con la presencia del cantaor flamenco Juan Menese, que amenizará dicha presentación. Asimismo, Patricio Hidalgo presentará una vídeo-proyección con sus pinturas, arropada por el cante de Ana Ramírez “La Yiya”, que pondrá voz a las letras de Francisco Moreno Galván. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.