Tussam transporta un 61% más de viajeros durante el Puente

|

Hay que recordar que desde el pasado viernes ofrece servicio ininterrumpido las 24 horas del día. 


Bus tussam

Tussam ha transportado cerca de 10.000 pasajeros en la nueva red de líneas nocturnas durante el pasado Puente de la Inmaculada, concretamente, un total de 9.542 viajeros han utilizado este servicio que cuya ampliación entró en servicio el pasado viernes, lo que supone un 61 por ciento más que en el mismo puente festivo del año pasado.


El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que la nueva oferta nocturna de Tussam, con la ampliación de recorridos y de horarios "permite ampliar la cobertura a unos 25.000 sevillanos".


De esta forma, el horario de todas las líneas nocturnas se ha incrementado hasta las 6,00 horas, es decir tres horas más, los viernes, sábados y víspera de festivos, por lo que "el servicio es ininterrumpido durante estos días".


En lo que respecta a los itinerarios, todas las líneas nocturnas han ampliado sus recorridos, salvo la 16 y la 29, "con lo que se mejora la distancia a las paradas de la población servida", lo que significa que el 82 por ciento de los ciudadanos está ahora a menos de 300 metros de una parada frente al 78 por ciento anterior y el 96 por ciento a menos de 500 metros (antes era el 92 por ciento).


En cuanto al balance del puente, el día de mayor demanda del servicio nocturno fue la madrugada del viernes al sábado con 2.870 viajeros transportados seguida por la madrugada del sábado al domingo con 2.806 viajeros.


En número total de viajeros, destaca por líneas la A3 que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián y que durante este puente ha transportado a 1.879 viajeros, lo que supone un incremento del 55 por ciento respecto del año pasado. Le sigue la línea A1 (Pino Montano-Polígono Norte-Prado de San Sebastián) que ha registrado un incremento del 80 por ciento con 1.682 viajeros transportados en total.


En cuanto al incremento de la demanda, es la de línea A4, que cubre el recorrido Santa Aurelia-Palmete-Rochelambert-Prado de San Sebastián, la que más ha aumentado. Concretamente ha sido utilizada por 698 viajeros, "duplicando la demanda del año pasado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.