Arranca la programación navideña en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

|

Canciones tradicionales de Navidad, un belén con 16 metros de largo, coros de mayores y teatro gratuito para niños se citan en este espacio.


Navidad palacio marqueses

El Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este miércoles un amplio programa navideño de actividades dirigidas a los sevillanos de todas las edades que se desarrollarán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba del 9 de diciembre al 7 de enero.


El Palacio, sede de Participación Ciudadana, se abre así a toda la ciudadanía para que disfrute al máximo de estos días de Navidad. "Desde los más pequeños a los más mayores podrán visitar este magnífico espacio y participar de las diferentes actividades que proponemos para estas fechas tan señaladas", ha indicado la delegada del área, Adela Castaño


Según un comunicado, uno de los eventos que se desarrollarán en este espacio será la I Muestra de Canciones Tradicionales de Navidad. "Esta muestra no pretende ser una competición ni un concurso, sólo queremos rescatar esta tradición cultural sevillana y, de esta manera, recordar aquellas entrañables canciones de Navidad", ha señalado Castaño. Podrán participar coros, agrupaciones, colegios, grupos familiares, grupos de amigos y amigas de todas las edades.


Se podrán utilizar instrumentos musicales navideños y cantar en un gran escenario situado en los Jardines del Palacio Marqueses de la Algaba. Para la inscripción se puede llamar a los teléfonos 955 47 25 08 - 955 47 25 16 - 955 47 25 17. Mientras tanto, los días y horarios generales son los siguientes: 14-15-16-17-18-21 y 22 diciembre desde las 19,00 a las 21,00 horas.


Además de esta Muestra de Canciones Tradicionales de Navidad y como en años anteriores, desde este miércoles hasta el 7 de enero podrá visitarse el Belén, montado por la Asociación Belenista La Roldana. El horario del mismo coincide con el de apertura del Centro del Mudéjar, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas por la tarde. El sábado solo en horario de mañana.


Cuenta con 16 metros de largo y con más de 30 figuras. De tipo local sevillano, ambientado en la época medieval, representa el entorno del Palacio de los Marqueses de La Algaba, mostrando las características urbanas de la zona norte del casco antiguo de nuestra ciudad a través de la reproducción de los edificios históricos de estilo mudéjar más emblemáticos y de las calles y plazas que rodean la sede del Servicio de Participación Ciudadana y el Centro del Mudéjar.


Por otro lado, el 11 de diciembre se espera la asistencia de más de 300 mayores que asistirán a las diferentes actuaciones que se desarrollarán por los Coros de participantes del Programa de Mayores de Participación Ciudadana. Se trasladarán al Palacio de los Marqueses de la Algaba desde los distintos distritos de nuestra ciudad mediante los autobuses puestos a su disposición por el Área.


A partir del día 14 de diciembre el grupo teatral Los Primos de Píter ofrecerá un total de once representaciones teatrales dirigidas al público infantil, de la obra 'Cena en Palacio'. Las representaciones teatrales de la mañana se dirigirán a los niños de los diferentes Distritos que hayan participado en el Programa de Participación Infantil y Adolescente 'Sevilla, desde la mirada de los niños y las niñas'. Las representaciones teatrales de la tarde estarán abiertas al público asistente de forma gratuita.


Las sesiones, de media hora de duración, en horario de mañana serán a partir de las 12,00 horas los días 14-15-16 y 17 diciembre. En horario de tarde a partir de las 18,30 horas los días 14-15-16-17-18-21 y 22 diciembre.


El servicio de Educación organiza además el programa la Sevilla Mudéjar dirigido a 600 escolares provenientes de 15 centros educativos de todos los Distritos de la ciudad. Se realizan un total de 20 visitas del 27 de noviembre al 17 de diciembre. Sus destinatarios serán los alumnos del 3º Ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros de la ciudad de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.