Barrios Hartos mantiene las movilizaciones pese a las mejoras en los suministros en algunos barrios

|

En la protesta, la reclamación de los vecinos afectados ha apuntado, de nuevo, al Ayuntamiento, al que piden "información detallada" sobre la instalación de los centros de transformación que Endesa está llevando a cabo. 

Barrios hartos

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla ha realizado este jueves la tercera movilización contra los cortes de suministro que sufren los barrios obreros de la ciudad. El motivo de la protesta ha sido la reclamación, por parte de la plataforma, de "mayor información" sobre las nuevas instalaciones que se están levantando y que actúe ante los "cortes del alumbrado público". Además, pese a las "mejoras tangibles" que experimentan algunas zonas, ha anunciado que mantiene las movilizaciones, previstas para el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Uno de los portavoces de esta plataforma, Juan García, ha explicado a Europa Press que en la movilización que Barrios Hartos ha realizado este jueves, donde se han trasladado desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva, han estado presentes "representantes de todos los barrios afectados", caso de Su Eminencia, Miraflores, San Jerónimo y Bellavista, entre otros.

En la protesta, la reclamación de los vecinos afectados ha apuntado, de nuevo, al Ayuntamiento, al que piden "información detallada" sobre la instalación de los centros de transformación que Endesa está llevando a cabo. De este modo, García ha explicado que no tienen los "detalles técnicos" para saber a "cuánta gente beneficiará, qué tipo de acometidas está realizando Endesa o en qué barrios se van a instalar".

El portavoz ha insistido, además, en que en los barrios más afectados por la falta de suministro energético, como San Jerónimo o La Candelaria, "no se está realizando ninguna instalación". En este sentido, García ha asegurado que la plataforma ha presentado una solicitud de información de transparencia a la Consejería de Política Industrial y Energía, así como a las distintas administraciones competentes.

Por otro lado, Barrios Hartos se ha mostrado "contento" con el desarrollo de la movilización de este jueves, donde han notado que "el apoyo de los vecinos y el apoyo popular" están "surtiendo efecto", ya que consideran que "sin este apoyo, Endesa no se estaría moviendo".

De este modo, Barrios Hartos ha confirmado en declaraciones a Europa Press que se están preparando más movilizaciones. Así, el próximo 25 de agosto, la plataforma prevé realizar una acción protesta en la oficina de Endesa, donde se "realizarán reclamaciones" por los citados hechos. Además, el 10 de septiembre, también están preparando una movilización que aglutine a todos los vecinos y colectivos afectados por los cortes de suministro.

Endesa, por su parte, a través de su filial e-distribución, y en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, está tramitando y ejecutando la instalación de doce nuevos centros de transformación en los barrios obreros de la ciudad afectados por los cortes de suministro energético. En total, la compañía va a invertir 1,7 millones de euros en barrios como Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Ciudad Jardín.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.