​En marcha un nuevo itinerario formativo de ‘Confección y publicación de páginas web’ en La Rinconada

|

Esta formación tiene 6 meses de duración y engloba formación específica, prácticas profesionales no laborales, formación transversal, complementaria y tutorías


Itinerario formativo la rinconada

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada está desarrollando un nuevo Itinerario Formativo, conducente a certificado de profesionalidad, sobre ‘Confección y publicación de páginas web’. Forma parte de 'La Rinconada Nueva Oportunidad', un proyecto que cuenta con la cofinanciación al 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), que busca la inserción de personas desempleadas y ofrece una serie de actividades integradas de formación, orientación, información, asesoramiento y prácticas en empresas locales que permiten a las personas participantes incrementar sus posibilidades de empleabilidad y acceder a un puesto de trabajo.

Las instalaciones del Centro de Formación Contreras acogen la parte formativa de este itinerario que comenzó a mediados de junio y que finalizará a finales de diciembre, tras un total de 720 horas, entre ellas 200 horas de prácticas. El itinerario se centra en la creación y publicación de páginas webs, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de usabilidad dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas. Se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en empresas de desarrollo de software con tecnologías web, empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, internet y extranet, y empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

Así, las unidades de competencia que figuran en el certificado de profesionalidad son: construir páginas web, integrar componentes software en páginas web y publicar páginas web, para ocupaciones y puestos de trabajo relevantes como desarrollador de páginas web y mantenedor de la misma.

'La Rinconada Nueva Oportunidad' cuenta con 2’3 millones de euros de los que 1,6 millones son del POEFE y más de medio millón de euros de aportación municipal, todo ello para 16 itinerarios formativos que suponen formación en sectores emergentes para 250 personas desempleadas.

En palabras de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “es un proyecto que pretende ser un tren de segunda oportunidad para gente que por diferentes razones abandonó los estudios. Es una iniciativa que moviliza más de 2,3 millones de euros, en su mayoría fondos captados de la Unión Europea y del Gobierno de España y que cuenta con recursos municipales también, para desarrollar aproximadamente 16 itinerarios formativos conducentes a certificados de profesionalidad, que tienen valor desde el punto de vista de las capacidades técnicas que se enseñan en estas formaciones, pero, sobre todo, desde el punto de vista del acompañamiento, la orientación, la formación en competencias o la realización de prácticas en empresas. Es un proyecto muy completo avalado en mesas de trabajo con los agentes sociales y con la universidad y que arroja hasta la fecha una inserción en algunos itinerarios de más del 50 por ciento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.