La Rinconada vende por un millón de euros el antiguo campo de fútbol, que se convertirá en un centro de ocio

|

El recinto --con accesos peatonales y por carril bici-- contará también con otra sala de alrededor de 1.000 metros cuadrados en los que se instalarán parques de bolas, camas elásticas, tótems, circuitos de obstáculos y toboganes. 


Centro ocio larinconadaEl Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha vendido por cerca de un millón de euros los terrenos del antiguo campo de fútbol Leonardo Ramos Yerga donde la empresa que los ha adquirido (Iberia Invest) va a levantar un centro de ocio en el que invertirá alrededor de 2,5 millones de euros. La gestión del suelo la realizarán, no obstante, varias empresas especializadas.

Según la información facilitada este jueves por el Consistorio a Europa Press, en la parcela --con más de 10.000 metros cuadrados-- se levantará en alrededor de 6.000 de ellos un edificio de dos plantas de altura en el que se ubicarán dos pistas de karts virtuales. Los circuitos se proyectan desde el techo, lo que permite que vaya cambiando el trazado que deben seguir los vehículos, completamente eléctricos.

Para el acceso, habrá una dark zone para dinamizar la espera, así como un espacio destinado a taller de mantenimiento y puesta a punto de vehículos. Esta actividad ha comenzado a comercializarse en Bélgica, siguiéndole Alemania. El de La Rinconada será el tercero de estas características en Europa, según la información remitida por el Consistorio.

El recinto --con accesos peatonales y por carril bici-- contará también con otra sala de alrededor de 1.000 metros cuadrados en los que se instalarán parques de bolas, camas elásticas, tótems, circuitos de obstáculos y toboganes, entre otras atracciones, para "el disfrute de toda la familia", especialmente de los más pequeños.

El alcalde rinconero, Javier Fernández (PSOE), ha destacado que se trata de "un recinto multifuncional destinado al ocio que permite ampliar las propuestas que ofrece La Rinconada y que mejora la ya completa oferta de actividades para las familias". Por su parte, el responsable de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, ha subrayado que el emplazamiento --polígono industrial 28 de Febrero, conectado con la Autovía de Acceso Norte-- "es ideal para la actividad propuesta porque está en suelo urbano pero en una zona amplia, de fácil acceso y bien comunicado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.