La US retoma las visitas guiadas a la Fábrica de Tabacos el próximo 6 de septiembre

|

El recorrido se realizará guiados por los estudiantes seleccionados a raíz de la convocatoria de una beca de formación para colaborar en este programa de visitas.


Universidad de sevillaEl martes 6 de septiembre se retoman las visitas guiadas a la antigua Fábrica de Tabacos, sede principal de la Universidad de Sevilla (US). Bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, se pone a disposición del público un programa de visitas guiadas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de acercarse a sus instalaciones y poder contemplar su valioso Patrimonio Histórico-Artístico acumulado a lo largo de sus más de 500 años de historia.

Durante el recorrido, ha informado la US este jueves en una nota de prensa, se darán a conocer distintos espacios patrimoniales, como el Patio del Reloj, llamado antiguamente de las Cuadras y construido en 1756; la capilla y la antigua cárcel, naves que flanquean la fachada principal; o la Gipsoteca, con vaciados procedentes de las esculturas más destacadas de la antigüedad clásica.

El recorrido se realizará guiados por los estudiantes seleccionados a raíz de la convocatoria de una beca de formación para colaborar en este programa de visitas. Los encuentros tendrán lugar todos los martes, a las 11,00 y 19,30 horas; y los jueves a las 11,00. La visita tendrá una duración estimada de una hora y podrán obtenerse las invitaciones de manera gratuita a través de la página web de Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

En el caso de que se trate de un grupo de más de cinco personas cabe la posibilidad de organizar una visita personalizada. La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla fue la sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Es el edificio industrial más importante de España del siglo XVIII. Tiene la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1959, con categoría de Monumento Histórico. Las obras de la Fábrica de Tabacos se alargaron alrededor de medio siglo desde su planteamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.