Mairena del Aljarafe ampliará los kilómetros de carriles bici hasta llegar a un total de 37

|

El Consistorio calcula que la ejecución de este Plan de la Bicicleta tendrá un coste de 8,6 millones de euros, incluidos dentro de los 29 millones en los que está presupuestado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.


Carril bici mairenaEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) va a ampliar la red de carriles bici del municipio hasta sumar un total de 37 kilómetros --en la actualidad hay 17 abiertos-- y habilitará 1.790 plazas de aparcamiento para bicicletas en nodos de comunicación de medios de transporte público, edificios de viviendas, oficinas, centros de estudios y equipamientos, entre otros espacios. Asimismo, estudia la posibilidad de poner en marcha un sistema público de alquiler de bicis "de forma común con los sistemas ya presentes en el área metropolitana".

El Plan Director de la Bicicleta, aprobado por el Pleno municipal el pasado mes de julio, está en exposición pública desde el 18 de agosto y durante un periodo de 30 días para que se formulen alegaciones. El Consistorio calcula que la ejecución de este Plan de la Bicicleta tendrá un coste de 8,6 millones de euros, incluidos dentro de los 29 millones en los que está presupuestado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recién aprobado por el Ayuntamiento mairenero, la "hoja de ruta para organizar el tráfico rodado y peatonal dentro de la ciudad y su entorno", apuntan fuentes municipales a Europa Press.

"El objetivo de este Plan es lograr que la bicicleta se convierta en un medio preferente de transporte", subrayan las citadas fuentes. Para ello, abundan, la red de carriles bici que se ha diseñado cumple con los requisitos de "funcionalidad, confort y seguridad". Igualmente, y en sintonía con el Plan de Movilidad, la apuesta por la bicicleta que hace Mairena responde al reto de "primera magnitud" de reducir el impacto del cambio climático y ahorrar energías fósiles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.