Alcalá de Guadaíra renueva las marquesinas de los autobuses

|

El operador del servicio va a dotar a algunas de estas paradas con paneles digitales en los que se podrán consultar itinerarios, horarios y las novedades que surjan. 


Marquesinas alcalaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la empresa Casal, concesionaria del transporte público en este municipio, están procediendo a la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de autobuses. Son estructuras metálicas con el escudo de la ciudad que cuentan con asientos y están provistas de techumbre y paneles laterales en cristal para "guarecer de las inclemencias del tiempo" a los usuarios.

Además de la instalación de las nuevas marquesinas, el operador del servicio va a dotar a algunas de estas paradas con paneles digitales en los que se podrán consultar itinerarios, horarios y las novedades que surjan en el serviciotal como ha detallado el Consistorio alcalareño en una nota de prensa este lunes.

Se van a instalar nueve marquesinas en aquellas paradas donde el espacio lo permite y que se corresponden con las paradas de avenida Príncipe de Asturias (centro comercial Los Alcores), avenida de la Constitución (frente al Instituto de Enseñanza Secundaria --IES-- Cristóbal de Monroy), avenida Salud Gutiérrez (junto al Centro de Salud), Plaza Madre de Dios, calle Pele Luces (junto al Parque Centro), calle Silos, barriada La Liebre, calle Reyes Católicos y calle Galeota (cerca del IES Tierno Galván).

En cuanto a los paneles digitales habrá seis y estarán situados en las paradas del instituto, plaza Madre de Dios, parada del centro comercial Los Alcores, Silos, Pepe Luces y Plaza del Paraíso. El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, ha destacado el "salto cualitativo" en la prestación del servicio que supone la mejora de estas marquesinas, ya que las anteriores estaban "deterioradas y no cumplían su cometido".

"El objetivo de este equipo de Gobierno es fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado, rebajar la huella de carbono y el volumen de tráfico por las calles de Alcalá", ha explicado Chain. Esta mejora se suma a la modificación de las tarifas del autobús urbano, con "importantes bonificaciones sociales" dispuestas por el Ayuntamiento. En este sentido, destaca la disposición de casi 4.000 abonos entre los de gratuidad para personas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y abonos generales.

De esta forma el transporte público urbano es gratuito para los mayores de 65 años, para las personas con discapacidad y para los estudiantes en horario lectivo. Igualmente, el resto de la ciudadanía se beneficia de un bono general mucho más económico para el desplazamiento en transporte público por la ciudad.

El delegado recuerda que los bonos se pueden seguir solicitando en las oficinas del distrito Norte (Ramón J. Sénder) en el mes de agosto en horario de 10:30 horas a 12 horas de la mañana. Asimismo ha recordado que ya se encuentran publicados los horarios de verano de las líneas urbanas (A, B, C y D) ya en funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.