La Puebla de Cazalla aprueba provisionalmente el PGOU

|

El pleno de La Puebla de Cazalla ha aprobado con los votos favorables de IU y PP y la abstención de PSOE se aprobaba, de forma provisional, el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, un documento que marcará las normas y el desarrollo urbanístico en los próximos veinte años.


El Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) es un instrumento de planeamiento general definido en la normativa urbanística de España como un instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.


Una vez que sea aprobado definitivamente sustituirá las Normas Subsidiarias -figura urbanística de planeamiento para solventar la imposibilidad de muchos municipios de redactar planes generales- vigentes en La Puebla desde 1996.


Este proyecto se aprobaba inicialmente en mayo de 2011 y tiene periodo de información pública, en el cual se presentan alegaciones e informes sectoriales que son informados por el redactor Juan Carlos Muñoz Zapatero.


En la sesión plenaria, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín, ha manifestado que este documento “será una herramienta clave que nos va a servir para definir el desarrollo urbanístico en los próximos años”.


El Plan General de Ordenación Urbana viene a “darle solución a problemas urbanísticos que se están produciendo en la localidad”. En el PGOU se incluye la zona ganadera, además de una pista de atletismo e instalaciones deportivas a construir en los próximos años.

Para la preparación del pleno, los grupos políticos han tenido acceso a los informes de Secretaría, así como del Arquitecto, y se han realizado dos reuniones con el redactor del PGOU donde se han podido preguntar dudas al técnico redactor del mismo.


Tras esta aprobación y publicación se pondrá en exposición pública al fin presentar alegaciones pertinentes, en un acto de transparencia y participación en la elaboración del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.