Tussam amplía los horarios y recorridos de las líneas de Valdezorras

|

EL Gobierno atiende la demanda de los vecinos planteadas hace años y establecerá un protocolo de control de los autobuses de ambas líneas para garantizar el cumplimiento de los horarios. 


Este jueves entra en vigor la ampliación de horarios y recorridos promovida por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), sobre su línea C6 en los barrios de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo y sus conexiones con otras zonas como Alcosa, Pino Montano o San Jerónimo.


A esto, según el Ayuntamiento, se suma la ampliación del horario del servicio nocturno de la línea 16, operativo desde el pasado viernes, y otras actuaciones como la mejora de aspectos relacionados con la comodidad de los vehículos y el arreglo de determinadas paradas. Además, Tussam va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, explotadas por una empresa privada, para garantizar el cumplimiento de los horarios.


De esta forma, a partir de este jueves, la línea C6 en sentido El Gordillo-Pino Montano-Valdezorras, que también realiza paradas en San Jerónimo, Aeropuerto Viejo y Alcosa, presenta una importante novedad ya que va a contar con servicio durante toda la tarde-noche. Hasta ahora esta línea tenía su última salida a las 14,15 horas y su hora de llegada a la última parada a las 15,25 horas. Desde este jueves, el servicio se mantiene durante toda la tarde, siendo su última salida a las 21,45 horas desde El Gordillo y finalizando a las 22,55 en Valdezorras. Esta medida supone un incremento de 36.600 kilómetros al año, con un coste de 84.240 euros.


Asimismo, la línea C6 adelanta en cinco minutos su horario de salida, que pasa de las 5,55 a las 5,50 en sentido Gordillo-Vereda-Pino Montano y de las 6,50 a las 6,55 en sentido Gordillo-Pino Montano-Vereda. Esta pequeña modificación permite conectar Valdezorras con el barrio del Parque Alcosa a primera hora de la mañana, ya que anteriormente no contaba con paradas en esta zona hasta más tarde.


AMPLIACIÓN DE RECORRIDOS


En lo que se refiere a los recorridos, destaca la ampliación de la línea C6 en ambos sentidos con el objetivo de conectar Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con la zona norte de Pino Montano, incluido el Parque Torneo Empresarial, y con San Jerónimo. Concretamente, se incluyen en el itinerario la avenida Doctor Fedriani, para facilitar la conexión con el cementerio de San Fernando, y las calles Biología, Tecnología y Miguel Romero Martínez, en la zona del Parque Torneo Empresarial. Esta ampliación supone un aumento en el recorrido de 4.565 kilómetros, con un coste de 10.600 euros al año.


Por otro lado, Tussam también va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, que actualmente son explotadas por la empresa Los Amarillos, para garantizar el cumplimiento de los horarios. Gracias a este protocolo se comprobará diariamente que los vehículos de estas líneas están localizados a través del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE). Si como resultado de estas comprobaciones se detectase que no aparecen en el SAE todos los coches previstos, se comunicará a la empresa Los Amarillos para que resuelva la incidencia. Además, se generarán periódicamente informes sobre el cumplimiento de horarios y se realizará un control de las reclamaciones recibidas sobre el funcionamiento de las líneas.


También está prevista la mejora de determinadas paradas, así como llevar a cabo cada dos semanas una inspección sobre el estado de los vehículos de estas líneas para comprobar si se están atendiendo diferentes aspectos relacionados con el confort, como la limpieza o el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción. Para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de estas líneas, Tussam mantendrá reuniones mensualmente con las asociaciones vecinales de las zonas afectadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.