Retirada una gran rama desprendida de un árbol en El Tardón sin afección a personas

|

El pasado martes, a colación, caía un árbol en la plaza de Las Mercedarias del casco histórico de la capital andaluza, causando desperfectos en un vehículo estacionado y lesiones a una mujer.


Retirada ramaUn operativo conformado por efectivos de los bomberos, la Policía Local y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha retirado la tarde de este lunes una gran rama desprendida de un árbol de gran porte en la calle Juan Díaz de Solís, en el barrio de El Tardón de la capital andaluza, una incidencia resuelta sin afección a las personas, según informan los servicios de emergencias del Consistorio hispalense.

El pasado martes, a colación, caía un árbol en la plaza de Las Mercedarias del casco histórico de la capital andaluza, causando desperfectos en un vehículo estacionado y lesiones a una mujer.

Según el 112, sobre las 15,30 horas del pasado martes 16 de agosto, se recibía una llamada de alerta por la caída de un árbol en la citada plaza del casco histórico de Sevilla, alcanzado el árbol un coche en su caída.

La caída del árbol habría afectado además a una mujer que habría sufrido lesiones en las piernas, así como un cuadro de ansiedad, toda vez que la situación obligó a movilizar a la Policía Local, los bomberos y a la empresa pública de emergencias (EPES) 061.

Horas antes de dicha incidencia, habían comenzado los primeros trabajos destinados a la tala del emblemático ficus centenario de la parroquia de San Jacinto, en el barrio de Triana, una iniciativa de la propia iglesia, suspendida cautelarmente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve de Sevilla después de que la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza impugnase la licencia concedida por el Ayuntamiento a la parroquia para la tala.

En ese sentido, el párroco de San Jacinto alega "cinco estudios" que avalan la "necesidad" de la tala a cuenta de las repetidas caídas de ramas, la más grave en marzo de 2021 con seis heridos, tres de ellos hospitalizados; así como la afección de sus raíces a la estructura del propio templo, mientras los vecinos contrarios a esta medida avisan de un "atentado incomprensible e inadmisible" al patrimonio arbóreo de Sevilla, recordando el carácter emblemático de este ficus y reclamando otras soluciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.