El Cine Gitano de Verano regresa al Centro Cerámica Triana con dos nuevas proyecciones

|

Estas proyecciones "se suman" a la línea de creación gitana contemporánea que el Ayuntamiento, a través del ICAS, viene desarrollando desde 2020. 


Cine gitano veranoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), ha puesto en marcha --el pasado mes de julio-- el ciclo Cine Gitano de Verano con el objetivo de "difundir el conocimiento de la creación y las prácticas artísticas romaníes contemporáneas y promocionar discursos inclusivos de diversidad cultural".

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha explicado que los días 23 y 24 de agosto se retoman las proyecciones en el Centro Cerámica Triana con 'Gato negro, gato blanco', de Emir Kusturica, este martes 23 de agosto. El próximo miércoles, 24 de agosto, se podrá ver 'Clan Salvaje', de Jean-Charles Hue. Ambas proyecciones darán comienzo a las 22,00 horas.

A estos dos largometrajes les sigue el próximo 4 de septiembre la proyección de la película 'A ciambra' de Jonas Carpignano, dentro del ciclo 'Asómate al patio' de la Diputación Provincial de Sevilla. Con esta película, "se dará por concluido este ciclo que ha mostrado una selección de largometrajes actuales e históricos que ofrecen distintas representaciones de las identidades gitanas en diferentes lenguas, orígenes y realidades", ha defendido el Ayuntamiento.

Estas proyecciones "se suman" a la línea de creación gitana contemporánea que el Ayuntamiento, a través del ICAS, viene desarrollando desde 2020, y que "reconoce las prácticas artísticas gitanas en diferentes disciplinas y formatos, y permite consolidar espacios amables para la interculturalidad", según ha explicado el Consistorio.

En este sentido, además del Cine Gitano de Verano, Factoría Cultural retoma los miércoles de septiembre la programación que inició en julio con una serie de espectáculos flamencos al aire libre y gratuitos, dentro del programa 'Factoría Creativa' de apoyo a la creación que este equipamiento ofrece para "proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas". Cada una de ellas, programadas los días 7, 14 y 21 del citado mes, tendrá un artista invitado: los bailaores Juan Fernández, Javiera de la Fuente y El Pelón.

El Ayuntamiento ha indicado que los citados artistas estarán acompañados en el escenario por un "nutrido abanico de jóvenes de la cantera flamenca sevillana, especialmente de Polígono Sur", como Fali del Eléctrico, Alba Serrano, Emilio Castañeda o Rocío Reyes, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.