El taxi propone una subida lineal de las tarifas para el año 2023 del 6,15%

|

Esto supone que la carrera mínima en días laborables pasará de los 3,85 euros de este año a 4,08 euros al aplicar el incremento de 23 céntimos aprobado el pasado 28 de julio en el pleno del citado organismo municipal. 


Taxi cordobaEl Instituto del Taxi ha avalado, con la única abstención de los consumidores, la propuesta presentada por el sector para que en 2023 las tarifas suban de manera lineal un 6,15%. Esto supone que la carrera mínima en días laborables pasará de los 3,85 euros de este año a 4,08 euros al aplicar el incremento de 23 céntimos aprobado el pasado 28 de julio en el pleno del citado organismo municipal.

Así lo han confirmado fuentes de Unión Sevillana del Taxi, la asociación mayoritaria dentro del sector, que explican que ahora queda el trámite del Pleno del Ayuntamiento antes de que la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos autorice oficialmente el cuadro tarifario. En comparación con el que está actualmente en vigor, la carrera mínima los fines de semana y festivos pasará de seis euros a 6,36 y los precios de la parada del aeropuerto subirán 1,44 euros de lunes a viernes laborables de 7,00 a 21,00 horas (de 23,53 a 24,97 euros).

Desde la Unión Sevillana del Taxi han agradecido a los grupos políticos el "apoyo" a una propuesta que es "sensata". En este sentido, apuntan que la subida "sitúa sin duda a Sevilla entre las ciudades más baratas de toda España". De hecho, han recordado que en capitales como Valencia, Zaragoza, San Sebastián y Castellón, entre otras, se han propuesto subidas de precios que oscilan entre un 7,1% (Valencia) y un 13% (San Sebastián).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.