Alcalá de Guadaíra abre el plazo para solicitar ayudas para material escolar

|

Los dos periodos habilitados son del 23 al 26 de agosto y del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales, de 10,00 a 13,00 horas.


Ayto alcala guadaíraEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública, ha abierto este martes uno de los dos plazos vigentes para la solicitud de ayudas para material escolar, a las que destinará 70.000 euros. Los dos periodos habilitados son del 23 al 26 de agosto y del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales, de 10,00 a 13,00 horas.

Estas ayudas estarán disponibles hasta "agotarse el presupuesto municipal disponible", tal como ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las personas interesadas deben aportar acreditación de los ingresos económicos actuales de todos los miembros de la unidad familiar a través de nóminas, recibos, justificantes, certificados del SEPE o "cualquier otro documento que acredite los ingresos de la persona o unidad familiar".

En esta línea, el Consistorio ha añadido que también se requiere "tarjeta de demanda de empleo o contrato de trabajo y documentos justificativos del pago de hipoteca o alquiler, así como cualquier otro documento que los trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales estimen oportunos".

Del mismo modo, la Administración local ha informado de que se "precisa fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. En caso de extranjeros, tarjeta de residencia (NIE), fotocopia del libro de familia y acreditación de datos de la cuenta bancaria".

Así, el Ayuntamiento destinará este año a esta línea de ayudas una partida económica de 70.000 euros, a la que hay que sumar "otras ayudas a la educación vinculadas a otros proyectos tanto municipales como participados con otras entidades", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.