El incendio de Guillena cercano a la autovía A-66 queda extinguido tras 24 horas de trabajos

|

Las llamas han sido detectadas en un paraje conocido como El Cucadero y se han trasladados dos helicópteros, 35, bomberos forestales y más dotaciones hasta ser controlado. 


Incendio forestal guillena

Los efectivos del Infoca desplazados al paraje conocido como El Cucadero, en el término municipal de Guillena (Sevilla), una zona de dehesa próxima al trazo de la autovía A-600, se da por extinguido después de 24 horas de trabajos en la zona.

Así lo ha confirmado el servicio de extinción de incendios forestales en sus redes sociales consultadas por Europa Press. El dispositivo ya dio el incendio por estabilizado a las 17,20 horas de este pasado martes. Según el Infoca, han sido movilizados dos helicópteros, 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un camión autobomba con su correspondiente dotación.

Este pasado martes, el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para los territorios afectados por grandes incendios en 15 comunidades autónomas, incluyendo el terreno afectado por el incendio declarado en Guillena el día 10 de julio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.