Fondo Flamenco cerrará la II edición del Icónica Sevilla Fest, una experiencia "sensorial única"

|

De las entradas ya vendidas, 30.000 han sido adquiridas por público no residente en la provincia y, además, ICÓNICA Sevilla Fest espera la visita internacional de más de 4.000 personas. 


Concierto iconicaEl Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con Green Cow Studio, ha puesto en marcha la segunda edición del Icónica Sevilla Fest, uno de los "mayores festivales en formato boutique de Europa", que se celebrará entre el próximo 15 de septiembre y 16 de octubre, y que ofrece una experiencia "sensorial única", donde la música sigue siendo la "principal protagonista". Así, el grupo Fondo Flamenco cerrará la "gran cita musical y experimental de la agenda cultural" de Sevilla, que ya ha vendido más de 50.000 entradas.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa este miércoles, donde ha desglosado los artistas que actuarán en este festival, que se celebra en la Plaza de España, y en el que se "espera la visita de más de 30.000 personas de fuera de Sevilla, siendo 4.000 internacionales". Entre los artistas que se subirán a los escenarios de este Festival se encuentra nombres como los de C.Tangana, Becky G, 50 Cent, IZAL, Rigoberta Bandini, Leiva, Hombres G y Juanito Makandé, entre otros.

La música de Fondo Flamenco es "todo un icono para centenares de personas que han crecido con sus canciones". Es por ello, y con la "premisa de que siempre un artista hispalense tenga cabida entre los conciertos a vivir en cada edición", por lo que Icónica Sevilla Fest ha apostado por este grupo para ser quien cierre su cartel este 2022.

Los componentes de este grupo son Rafa Ruda, Alejandro Astola y Antónimo, cuyos temas "ya forman parte del cancionero popular que nunca se ha marchado de las playlists de miles de sus seguidores", según el Ayuntamiento. Las entradas para el concierto del grupo hispalense estarán disponibles a partir del próximo jueves 1 de septiembre.

El Consistorio ha señalado que este festival es una cita donde la música es "la principal protagonista". Por este motivo es por lo que el festival mantendrá el concepto "The Village" como "complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sensaciones". Dentro de este festival "boutique", el Consistorio ha destacado que se "volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento", todo ello "amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical".

La organización ha avanzado que la iluminación "especial" que tendrá la Plaza de España y los alrededores de la misma se "mantendrá de manera ininterrumpida" desde el comienzo de Icónica Sevilla Fest 2022 los días en los que no hayan conciertos programados, siendo así una oportunidad para toda la ciudad de disfrutar de un "efímero montaje visual" en uno de los lugares "más carismáticos" de Sevilla, y que en este 2022 rodeará a la Plaza de España tanto en su interior como exterior, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, en "todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.