Cancelado un vuelo de Iberia Express a Sevilla entre el 28 y el 31 de agosto por la huelga

|

La compañía ha asegurado que el 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 de agosto viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga de USO. 


Iberia expressIberia Express ha cancelado de forma preventiva 28 vuelos --uno de ellos a Sevilla-- entre este domingo 28 y 31 de agosto y operará el 93,2% de las operaciones programadas durante los cuatro primeros días de huelga de los tripulantes de cabina convocada por USO. En concreto, los vuelos cancelados por el momento son un vuelo de ida y vuelta a Canarias (días 28, 29 y 31 de agosto), un vuelo diario de ida y vuelta a Baleares (días 28, 29, 30, 31 de agosto), un vuelo diario de ida y vuelta a Sevilla (días 28, 29, 30 de agosto), un vuelo diario de ida y vuelta a Santiago (días 28, 29, 30 de agosto) y un vuelo de ida y vuelta a Málaga (día 29 agosto), ha detallado la aerolínea.

De esta forma, Iberia Express ha asegurado que el 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 de agosto viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga de USO. Por otro lado, de los cerca de 3.700 pasajeros afectados, 3.000 ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras compañías, así como en medio de transportes alternativos. El 19% restante ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

Toda la información está disponible en blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/ en la que se puede consultar el estado de cada vuelo en el buscador. Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por el reglamento de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse. Iberia Express está evaluando la operativa para los días del 1 al 6 de septiembre para minimizar la afectación a los clientes y "lamenta profundamente" los inconvenientes que esta situación está causando en sus clientes.

La aerolínea ha mostrado su "gran preocupación" por "la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación" que, según resalta," ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector". "Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta", subraya Iberia Express.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.