La Policía Local de Camas intensifica los controles de alcoholemia y drogas en Navidad

|

El principal objetivo es evitar, también durante estas fechas, que se coja el coche bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.


Control camas

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Policía Local de Camas aumentará el número de controles de alcoholemia y drogas durante la campaña de Navidad con la intención de evitar, también por estas fechas, que se coja el coche después de haber consumido alcohol o estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.


Los controles se realizarán con más frecuencia en las próximas semanas mientras dure la campaña de Navidad, ya que en estos días aumenta el consumo de alcohol y otras sustancias debido a las comidas y cenas de empresa. Todos los controles contarán con la señalización adecuada y las pertinentes medidas de seguridad para influir lo menos posible en la correcta circulación del tráfico.


La Policía Local de Camas, además de llevar a cabo los habituales controles de alcoholemia, es pionera en la provincia de Sevilla por realizar también la prueba para detectar el consumo de drogas, o drug test. Los conductores se escogerán de forma aleatoria y serán sometidos a la prueba de alcohol o droga con el objetivo de determinar que no conducen bajo los efectos de ninguna de estas sustancias, recibiendo la correspondiente sanción si el resultado es positivo. En el caso de dar positivo en el drug test, la muestra salival del conductor se mandará a un laboratorio oficial homologado a objeto de confirmarlo. La sanción por dar positivo en drogas es de 1.000€ y una retracción de 6 puntos en el carné de conducir.


El Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, pone especial énfasis en destacar que estas medidas tienen únicamente un carácter preventivo, a fin de evitar por todos los medios el uso de los vehículos cuando se haya consumido alcohol u otras sustancias.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.