El Sindicato de Bomberos critica un "nuevo cierre" del parque de Estepa por "falta de personal"

|

El secretario general lamenta que con este cierre "se pone en riesgo la seguridad de sus vecinos y alrededores". 


Bomberos 1

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha criticado la "debilidad y precariedad" del Sistema de Bomberos Provincial de la Diputación de Sevilla, por el "nuevo cierre" del parque de Bomberos de Estepa este domingo por "falta de personal".


En un comunicado, el SAB ha asegurado que este sábado también ha sido una "temeridad" la apertura de este parque de Estepa "con un solo voluntario de guardia, y sin la presencia de ningún profesional como establece la ley de emergencias".


Según ha explicado el sindicato, "desgraciadamente nos avalan las estadísticas de víctimas en incendios de vivienda por provincias, ya que en 2010 fuimos la provincia con más víctimas mortales", mientras que en los últimos años Sevilla ha estado "en los primeros puestos".


El secretario general del SAB en la provincia, Juan Manuel Martín Silva, ha lamentado que con el cierre del parque de bomberos estepeño "se pone en riesgo la seguridad de sus vecinos y alrededores".


"Solo es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia evitable, y lo peor es que no tienen el más mínimo interés en solucionar las graves deficiencias y carencias del Sistema Provincial de Bomberos" desde la Diputación, según ha manifestado Martín Silva.


Por otro lado, según ha explicado, este sábado, en el incendio de Alcalá del Río donde hubo una persona herida, "actuaron primeramente bomberos voluntarios de Rinconada, suplantando a los profesionales sin serlo y actuando fuera de la ley sin supervisión de profesionales".


El secretario general del SAB en Sevilla ha explicado que es "especialmente grave" la situación del parque de Coria del Río que, "de cada tres días cierra uno, y los días que abre lo hace de 8,00 a 15,00 horas, o de 16,00 a 23,00 horas", por lo que ha asegurado que esto se sustenta también "con falsos voluntarios y con tan solo dos bomberos laborales que cobran unos míseros 622 euros al mes, sin derecho a pagas extras".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.