'Veraneo en la City' comienza este miércoles con protagonismo de creadores y artistas locales

|

 El espectáculo con el que se inaugura este ciclo cultural corre a cargo de Mario el Mago con 'Un mago en cada esquina'. 


Veraneo city'Veraneo en la City', un programa puesto en marcha a través del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), el Área de Participación Ciudadana y los distritos municipales, arranca su programación este miércoles 31 de agosto en el Distrito Bellavista-La Palmera con el protagonismo de creadores y artistas locales. Esta cita cultural se desarrollará en toda la ciudad hasta el próximo 19 de septiembre.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha explicado que será un programa dirigido a "todas las edades y gustos". El espectáculo con el que se inaugura este ciclo cultural corre a cargo de Mario el Mago con 'Un mago en cada esquina'. El escenario está ubicado en el Mercado de Abastos, donde también actuarán Early jazz SwingTete y la vocalista Paula Padilla, el 1 de septiembre, y la música folk de Rubén Díez Trío el día 2 de septiembre.

También el Distrito Cerro-Amate abre el telón de 'Veraneo en la City' el miércoles 31 con el hip hop de HH34 en la plaza Juan XXIII, a las 22,00 horas. Una segunda cita llevará el 11 de septiembre a la plaza de La Carlota, a las 21,30 horas, el espectáculo circense 'White Bottom', del "multipremiado" Ramiro Vergaz.

En cuanto al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, las actuaciones llegarán el próximo 9 de septiembre con el concierto de HH34 en la plaza Manuel Clavero Arévalo, a las 21,30 horas, y el día 10 en el bulevar de Torreblanca con 'White Bottom'. Tras su actuación, Teatro a pelo y La Ejecutora subirán a escena un nuevo fragmento de 'Cartas de un verano sin cobertura', que también ha podido verse dentro del ciclo 'Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba'.

En Los Remedios, el encargado de inaugurar este programa cultural el 6 de septiembre es el dúo One Pac & Fellows, al que seguirá el 7 de septiembre a las 21,30 horas la música renacentista de la formación Carmina Terrarum.

Este dúo, One Pac & Fellows, también inaugura el programa del Distrito Macarena el día 7 de septiembre a las 21,30 horas en la plaza Pío XII. A la misma hora el día 8 de septiembre hará lo propio el grupo de música antigua Artefactum, con el concierto 'Músicas para un rey'.

En el distrito Nervión, la programación también la abre One Pac & Fellows el día 8 de septiembre a las 21,30 horas en el parque Juan Antonio Cavestany. El día siguiente, 9 de septiembre, actuará SwingTete y la vocalista Paula Padilla a la misma hora.

En Distrito Norte, la soprana Mayca Teba inaugura el calendario el día 3 de septiembre a las 21,30 horas con el 'Temperamento de Karmen'. La siguiente cita será el día 8 de septiembre de la mano de Mario el Mago, que presentará el espectáculo 'Porque la veo', y otro fragmento de la obra 'Cartas de un verano sin cobertura', de Teatro a pelo y La Ejecutora. El día 13 de septiembre, a la misma hora, actuará Yakamoz, y el día siguiente, el 14 de septiembre, HH34.

Los malabares de Ramiro Vergaz también llegarán al Distrito San Pablo-Santa Justa el 9 de septiembre a las 21,30 horas, con su espectáculo 'White Bottom'. El 18 de septiembre a la misma hora, cierra la programación en este distrito, en el parque Agumore, la música fusión del dúo 'One Pac & Fellows'.

El teatro abrirá el calendario de citas previstas en el Distrito Sur el 1 de septiembre a las 21,30 horas con la obra 'Los Quintero bajo las estrellas', de la compañía Giraldillo de Comedias, que podrá verse diariamente hasta el 4 de septiembre en el Parque de María Luisa.

El día 15 a la misma hora, el escenario de 'Veraneo en la City' se traslada al parque Rosario Valpuesta con Mario El Mago. Tampoco faltará la música en el Distrito Sur en el parque Celestino Mutis con las actuaciones de SwingTête & Paula Padilla el día 16 a las 21,30 horas y HH34 el día 17.

En cuanto al Distrito Triana, se podrá disfrutar del concierto de SwingTete y la vocalista Paula Padilla en el Parque Turruñuelo el próximo 2 de septiembre a las 21,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.