La Junta se compromete a acometer el parking de autocaravanas en Las Pajanosas

|

El Ayuntamiento también ha presentado otros dos proyectos para potenciar el Camino de Santiago y la Ruta del Agua con la idea ‘Guillena desde el aire’.


Pajanosas

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía se ha comprometido con el Ayuntamiento de Guillena a financiar parte del proyecto de construcción de un parking de autocaravanas en Las Pajanosas. Este se ubicaría en el recinto ferial de la localidad, que se sitúa al pie de la Autovía de la Plata. La actuación contempla una inversión de 67.000 euros, que serían financiados al 50 por ciento por el consistorio y la Junta.


Este proyecto es uno de los que le presentó el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, en una reunión mantenida recientemente con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández. Los otros dos proyectos tienen que ver con la Ruta del Agua y el Camino de Santiago, recursos turísticos que el Ayuntamiento de Guillena quiere seguir potenciando.


En concreto, en la Ruta del Agua, la idea es mejorar accesos, mobiliario, señalítica, y poner en marcha actividades lúdicas para todas las edades, englobadas en una idea denominada ‘Guillena desde el aire’, que contempla hasta la construcción de cabañas de madera en los árboles.


En relación al Camino de Santiago, la idea es promover un plan global que potencie la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Sevilla. Guillena es el final de la primera etapa que parte desde la catedral de la capital hispalense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.