Arahal promociona sus Fiestas del Verdeo con un expositor informativo en la Plaza del Triunfo

|

Las fiestas, que este año alcanzan su 54 edición y que están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebran entre el 1 y 4 de septiembre. 


Fiestas verdeoArahal (Sevilla) ha promocionado este lunes con un expositor informativo en el entorno de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en la Plaza del Triunfo, las "excelencias" de sus Fiestas del Verdeo como preludio de la celebración de las mismas entre el 1 y el 4 de septiembre. Fiestas que este año alcanzan su 54 edición y que están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Así lo ha comunicado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa, en la que ha destacado que en el stand se encontraban las concejalas municipales de Festejos y de Turismo, Inmaculada González, y Sandra Orozco, respectivamente, a las que han acompañado la Reina del Verdeo 2019, María Celeste Ruiz, y sus Damas de Honor y Corte. En este stand, las representantes arahalenses han informado a los medios de comunicación sobre el desarrollo de las Fiestas y han obsequiado a los viandantes y turistas con una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal.

Estas Fiestas del Verdeo de Arahal marcan el arranque de la recogida de la aceituna de mesa, un producto "estrella" del que Arahal es el "mayor productor mundial y sobre el que basa su economía local, ya que cuenta con más de 6.700 hectáreas de olivar de aceituna de mesa, cuya producción suele superar las 60.000 toneladas al año".

Las Fiestas del Verdeo 2022 arrancan con el habitual pregón, junto a la Coronación de la Reina de las Fiestas y la entrega de la 'Aceituna de Oro'. En esta ocasión, tendrán como pregonero al periodista local Miguel Jiménez Maldonado, que pronunciará su discurso el jueves 1 de septiembre, el mismo día en el que Laura Sobrino será nombrada nueva Reina del Verdeo, con la ofrenda simbólica de aceitunas. En cuanto a la 'Aceituna de Oro', en esta edición recae en la empresa 'Interoliva', en reconocimiento a la labor de promoción y defensa de la aceituna de mesa que realiza esta entidad, con sede central en la localidad de Dos Hermanas.

El programa de la feria se completa con las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, grupo de música española procedente de Barcelona, el viernes 2 de septiembre; el sábado 3 será el turno para Medina Azahara, mítica banda de rock, reconocida como una de las más emblemáticas del rock andaluz; el domingo 4, toman el escenario Las Carlotas, que cerrarán las Fiestas. Además, a lo largo de la semana, actuarán en la caseta municipal las orquestas Trío Azul y Serva la Bari.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.