La familia del policía muerto en Kabul pide a los políticos que "no les utilicen" en campaña

|

El hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías asesinados en el atentado terrorista de este viernes contra la Embajada Española en Kabul, ha pedido a los partidos políticos que "no manchen la memoria" de su hermano --residente en Monachil (Granada)-- ni le "utilicen como arma arrojadiza" para "obtener una ventaja en el proceso electoral".


"Les ruego, por favor, que no manchen la memoria de un hombre de honor con su deshonor, que lo aparten de sus luchas cainitas impropias del pueblo que pretenden liderar. Siento envidia de la unidad del pueblo francés frente a la indignidad que aquí mostramos", ha manifestado Rafael García Tudela en un comunicado difundido en nombre de la familia.


El hermano mayor del agente García Tudela ha recordado que Jorge deja mujer y dos hijos, además de madre, suegros, hermanos, cuñados, tíos, primos, compañeros y amigos, y ha pedido que se respete el dolor de la familia. Además, recuerda al fallecido, no solamente como un héroe sino también como alguien que "mostraba su amor con la misma pasión y entrega que ponía a todo aquello que hacía en la vida".


De hecho, asegura que Jorge "murió por defender los valores en los que creía" y fue asesinado por "una barbarie contraria" a todos esos valores: su familia, su trabajo y una patria en libertad y justicia.


"Nadie obligó a Jorge a abordar esa misión, y nunca nadie le habrá oído quejarse de su equipamiento, ni por las condiciones de la embajada, etc. Él tenía una misión, y no dudaba en ejercerla hasta el final, porque el amor a su trabajo y su profesión no le permitiría hacerlo", sostiene.


Sin embargo, también incide en que "si hay que mejorar las condiciones" de los militares y policías responsables de la defensa nacional "que se haga por una vez mostrando la unidad de un pueblo, todos juntos en una decisión única de combatir la sinrazón" para "asegurar las libertades y derechos frente a quienes quieren arrebatarlas". "Pero, ahora, dejen esto fuera de sus debates oportunistas", ha pedido a los representantes políticos inmersos en campaña electoral.


"En vida lo dio todo por todos, nunca se guardó nada para él. Ahora sólo espero y confío en que su país le devuelva al menos una parte de ese esfuerzo ocupándose de su viuda e hijos", concluye.


Los cadáveres de los dos policías fallecidos en Kabul llegarán a España el martes a las 9,00 horas


El avión que repatriará los cadáveres del policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge García Tudela llegará a España el próximo martes a las 9,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


A su llegada a España, los féretros con los dos agentes fallecidos serán trasladados al complejo policial de Canillas, donde se instalará una capilla ardiente a partir de las 12,00 horas. Una hora después, se celebrará una misa funeral en memoria de los dos asesinados en el atentado talibán en la embajada de España en Kabul. En estos actos estará presente el ministro del Interior.


Estas mismas fuentes han indicado que el avión fletado por las autoridades españolas partirá desde Madrid hacia la capital afgana este lunes a las 14,00 horas. Por razones técnicas, saldrá algo después de las 10,00 horas, como estaba previsto inicialmente.


A bordo de ese avión viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y diez agentes de Policía --entre ellos siete miembros del GEO-- que relevarán al personal de seguridad que desempeñaba las labores de protección en la embajada cuando se produjo el ataque terrorista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.