​El esfuerzo sanitario e investigador durante la pandemia protagoniza el I Concurso de Fotografía Balmis Knows

|

Las fotografías presentadas deberán versar sobre vacunas durante la pandemia y la convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 1 de octubre


Concurso foto balmis

El Instituto Balmis de Vacunas, con la colaboración del Hospital Vithas Almería, ha convocado el I Concurso de Fotografía Balmis Knows sobre vacunación durante la pandemia, abierto a la participación internacional.

El objetivo del certamen es promover la cultura de la vacunación, uno de los fines fundacionales de esta asociación científica sin ánimo de lucro. Cabe subrayar que la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos desde hace más de dos años, la que la investigación y las vacunas están desempeñando un papel fundamental para controlar la transmisión de la Covid-19 y evitar muertes a causa de la enfermedad. Con este concurso fotográfico, el Instituto Balmis de Vacunas pretende visibilizar y reconocer todo ese esfuerzo investigador y sanitario.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas del próximo 1 de octubre y contempla tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, que se entregarán durante las XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows celebradas los próximos 10 y 11 de noviembre en el Teatro Cervantes de Almería.


XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows

El Instituto Balmis de Vacunas vuelve a reunir a los mayores expertos en inmunización a nivel internacional con motivo de las XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre de 2022 en el Teatro Cervantes de Almería y cuyo programa ya se ha dado a conocer.

Esta cita, uno de los encuentros sobre vacunología más prestigiosos y longevos a nivel mundial y que sitúa a Almería cada año como capital de las vacunas, ofrecerá un 'Curso express para vacunólogos', en el que se plantearán nociones básicas de inmunología para estos expertos, haciendo hincapié en la vacunación y el síndrome inflamatorio multisistémico, en la Covid prolongada en niños, así como en las mejores publicaciones de vacunación en pediatría en el último año.

La Covid-19 volverá a estar muy presente en esta edición, con una mesa redonda propia en la que se abordarán las novedades en vacunación frente al coronavirus, las controversias sobre vacunación en el niño, la epidemiología y su aplicación en la salud pública, así como el Estado de la vacunación mundial frente a la Covid-19.

Sin embargo, estas jornadas abordarán la actualidad en materia de vacunación en su sentido amplio mirando hacia el presente y el futuro de las vacunas, tanto desde la perspectiva de la industria farmacéutica, con una ponencia en la que participarán responsables de las compañías Pfizer, GSK, MSD y AstraZeneca, como desde la de los profesionales sanitarios, que hablarán sobre la prevención de la bronquiolitis por virus respiratorio sincitial, la vacunación frente al herpes zóster y sobre la vacuna contra el VPH como protección frente a algunos tipos de cáncer.

Además, la prevención frente al neumococo, a los meningococos y a la gripe se tratarán en profundidad en sendas ponencias, repasando en cada una de ellas la situación actual y el futuro de la vacunación. También se ahondará en la salud pública desde la perspectiva One Health, que consiste en ver la salud como un todo, uniendo la humana, la animal y la medioambiental.

Esta edición volverá a recordar con cariño al profesor Alfonso Delgado Rubio, expresidente de la Asociación Española de Pediatría, fallecido en enero de 2021, con una conferencia a cargo del profesor José Ramón de Juanes, quien será galardonado con una de las distinciones del Instituto Balmis de Vacunas.

Tras la gran acogida de la pasada edición, las XIX Jornadas Internacionales de Vacunas volverán a celebrarse en modalidad presencial y online. El Instituto Balmis de Vacunas confía en reeditar el éxito alcanzado en 2021, con más de 800 participantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.