Gines vive este domingo, 4 de septiembre, la XXX Romería en honor a su Patrón

|

La jornada comenzará a las 8:30 horas con el Santo Rosario de la Aurora y a las 10:00 horas los actos continuarán en el templo parroquial con la celebración de la Misa de Romeros, estando prevista la salida a las 10:45 horas. 


Romeria sangines

Gines se dispone a vivir este domingo, día 4 de septiembre, la esperada Romería en honor al Patrón de la localidad, San Ginés, una cita imprescindible que alcanza su edición número 30 y que regresa tras dos años de pandemia, en un evento con el que el pueblo da la bienvenida al mes de septiembre.

La jornada comenzará a las 8:30 horas con el Santo Rosario de la Aurora. A las 10:00 horas los actos continuarán en el templo parroquial con la celebración de la Misa de Romeros, estando prevista la salida a las 10:45 horas, momento en el que se iniciará el discurrir de San Ginés por las calles del municipio sobre su carreta tirada por bueyes, en el que no faltarán las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos.

Recorrido

En esta ocasión, el recorrido será el siguiente: tras salir de la Plaza de España girará hacia Conde de Ofalia para tomar la Calle del Aire y proseguir por Inmaculada Concepción, Virgen de Belén, Alcalde José Antonio Cabrera, de nuevo Conde de Ofalia, Nuestra Señora del Rocío, Murillo, Velázquez y Sanatorio, para continuar después por Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, avenida de Europa y Manolo Cortés, llegando al Pinar de San Ginés en torno a las 13.45 horas.

Convivencia en el pinar

La jornada de convivencia volverá desarrollarse, un año más, en el Pinar dedicado al Patrón. Allí, una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades rendirán culto a San Ginés, a la vez que disfrutarán de una jornada especialmente agradable en un espacio perfectamente habilitado para ello.

El regreso a la Parroquia comenzará en torno a las 20:00 horas, momento en el que se emprenderá el camino de vuelta, que este año se ve modificado, recorriendo las calles Manolo Cortés, avenida de Europa, José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Juan de Dios Soto y Real hasta llegar a la Plaza de España, haciendo su entrada en el templo sobre las 22:00 horas aproximadamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.