Lipasam refuerza su plantilla con 125 contrataciones para labores diarias y eventos extraordinarios

|

El presupuesto ronda el millón de euros y el personal se distribuirá por todos los parques auxiliares en turnos de mañana, tarde y noche.


Lipasam plan ciudadEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, formaliza este jueves 1 de septiembre la contratación de un refuerzo en la plantilla destinada al servicio de limpieza y recogida de residuos de un total de 125 personas. Este dispositivo de refuerzo, que está vinculado al incremento de la actividad en toda la ciudad durante el otoño y a la mejora de los servicios ordinarios, se prolongará durante dos meses y tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros.

Las 125 incorporaciones a la plantilla de Lipasam se distibuirán por los parques auxiliares de todos los distritos de la ciudad y tendrán como objetivo principal de su trabajo reforzar las prestaciones realizadas por parte de la empresa municipal en los turnos de mañana, tarde y noche, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

"Dada la imposibilidad de ejecutar estas nuevas incorporaciones con la bolsa actual de Lipasam al estar agotada, las contrataciones se han realizado en su mayor parte a través de la bolsa de empleo de peones del Ayuntamiento previo acuerdo entre Lipasam y el Área de Recursos Humanos", añade.

De este modo, "con estas contrataciones cumplimos el compromiso adquirido de reforzar el servicio de limpieza y recogida de residuos de Lipasam en este otoño y adecuar así la plantilla a las necesidades de la ciudad con una amplia actividad durante los meses de septiembre y octubre. Seguimos así la línea de refuerzo de los servicios municipales y de apuesta por el empleo público que venimos desarrollando durante los últimos años", ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

La incorporación de estas 125 personas se suma a otros dos procesos en materia de mejora de la gestión de los recursos humanos que tiene en marcha Lipasam. Por un lado, se ha acordado una oferta extraordinaria de estabilización del empleo temporal en Lipasam, de plazas que corresponden a servicios estructurales, al amparo del RD 20/2021 de 28 de diciembre de reducción de la temporalidad en el empleo público, que llevará a la estabilización de 450 plazas.

Por otro lado, se está trabajando en una solicitud de un incremento excepcional de la tasa de reposición, de conformidad con el RD-Ley 32/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, para cubrir las necesidades de personal actuales, que den respuesta de forma estable y permanente a los requerimientos de la ciudad.

Mientras se avanza en estos dos grandes acuerdos, se ha iniciado esta contratación extraordinaria de 125 personas para cubrir con garantías las programaciones ordinarias de limpieza viaria y para atender los numerosos eventos y actuaciones especiales programadas para este otoño. Concretamente, se incorporan 120 personas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y cinco de la bolsa de empleo de Lipasam que se reparten por los distintos parques auxiliares. 30 se incorporan al turno de mañana, 80 a la tarde y 15 a la noche.

En este sentido, ese jueves se está produciendo la firma de los contratos y se realizan una serie de sesiones de formación y preparación para que la incorporación efectiva a los servicios públicos en calles y espacios públicos se produzca entre el sábado día 3 y el lunes día 5 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.