Fibes acoge este miércoles la séptima edición del "mayor evento nacional" de drones

|

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Fibes y participarán más de 50 empresas. 


Unvex dron

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge a partir de este miércoles 14 de septiembre, a las 10,00 horas, la séptima edición de Unvex, "el mayor evento nacional" para profesionales de sistemas aéreos no tripulados o drones.

El evento se desarrollará hasta el viernes 16 y contará con más de un centenar de ponentes y expertos del sector, tanto nacionales como internacionales, y presenta la "peculiaridad" de ser el primer congreso que se celebra en España dedicado a los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo", según destaca la organización en una nota de prensa.

Asimismo, en este foro se analizará la importancia de los drones para la seguridad y vigilancia, con los Sistemas Remotamente Tripulados en el ámbito marítimo, "que están adquiriendo gran relevancia en los últimos meses". No en vano, habrá una conexión con Lisboa (Portugal), donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está haciendo unas maniobras con drones aéreos y marítimos y "se analizará la relevancia de los drones en la guerra de Ucrania a través de una mesa redonda con expertos militares, un embajador y un profesor de economía".

Otros aspectos destacados que serán debatidos por los expertos serán la ciberseguridad, la nueva movilidad aérea urbana, los Sistemas HAPS --drones estratoféricos de vuelo perpetuo--, los Sistemas antidrón desde el punto de vista del Ministerio de Interior, la Policía, la Guardia Civil, los aeropuertos (Enaire) y la operativa legal.

En octubre de 2017, Sevilla acogió un evento de Unvex, en este caso dedicado a drones con prestaciones específicas para agricultura, ganadería y medio ambiente, toda vez que el congreso promovido para septiembre de este año abarca muchos más campos del sector de los drones.

La anterior edición de Unvex fue celebrada en julio de 2021 en Santiago de Compostela, con la participación de 60 empresas, más de 1.400 profesionales, 311 delegados en las conferencias celebradas, 120 ponentes, 812 visitantes y 160 asistentes a las demostraciones de drones, según los organizadores del evento.

También fueron contabilizadas más de 3.500 conexiones a las emisiones por vía telemática relacionadas con el evento, pues el mismo tuvo un formato híbrido a cuenta de las prevenciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.