El Campus +Sinfónico retoma su actividad y pone a la venta las entradas para el concierto de clausura el día 9

|

Las entradas están disponibles en el enlace https://auditorionissancartuja.janto.es/espectaculo/conciert...


Taller rossEl Campus musical +Sinfónico, en el que participan una quincena de niños de entre 8 y 12 años procedentes de zonas en riesgo de exclusión social de Sevilla, inicia este lunes 5 de septiembre su segunda fase en las instalaciones del auditorio Nissan Cartuja. Los alumnos han comenzado a ultimar los preparativos del gran concierto de clausura que tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre, a las 20,30 de la tarde en el mencionado auditorio.

El concierto cuyas entradas se han puesto este domingo a la venta, será dirigido por el maestro Rafael Cañete, muy vinculado a otros proyectos educativos y musicales con la Sinfónica de Sevilla, y ofrecerá un programa compuesto por piezas muy conocidas por el público como el tema central de las películas 'La vida es Bella' o 'El Rey León', junto a obras clásicas como el 'Himno a la alegría', la 'Marcha turca' o la 'Sinfonía de los juguetes', entre otras.

Tal y como se destaca en nota de prensa, el concierto supone la culminación de esta iniciativa social impulsada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en el que sus participantes han aprendido nociones básicas de interpretación musical durante los meses de verano, con el objetivo de formar parte de la orquesta juvenil que protagonizará la esperada noche.

Se trata de un proyecto musical, educativo y solidario diseñado por la pedagoga y directora del Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor, Ana Gutiérrez, que ha contado con la colaboración de la asamblea provincial de Cruz Roja y que ha servido para que estos chicos aprendan educación vocal y auditiva a través de un taller de percusión y otro de expresión corporal que se ha desarrollado en las instalaciones del Auditorio Nissan Cartuja.

Las clases han sido impartidas también de forma voluntaria por algunos profesores de la Sinfónica de Sevilla. Además, los alumnos han participado también en talleres de arte y educación en valores, así como en actividades centradas en el deporte, el baile y la movilidad para reforzar los objetivos de vida saludables.

Los chicos tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el concierto de clausura del campus en el que participarán miembros de la Asociación ROSS Joven junto a profesores voluntarios de la ROSS.

Este proyecto social ha sido impulsado por la ROSS junto con la agencia de eventos corporativos Yventu que gestiona el Auditorio Nissan Cartuja y cuenta con el apoyo de las delegaciones de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, el patrocinio del Grupo Guadalmedia e Instituto Español y como medios colaboradores, el Grupo Joly y El Correo Andalucía.

Las entradas están disponibles en el enlace https://auditorionissancartuja.janto.es/espectaculo/conciert...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.