Parques y Jardines incrementará en seis millones el presupuesto para el mantenimiento del arbolado

|

La próxima licitación del contrato para la gestión de los cerca de 300.000 árboles que hay en la ciudad --un 20% de la superficie urbana-- se producirá el mes que viene. 


Plantacion arbolesEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este lunes que la próxima licitación del contrato de mantenimiento del arbolado de la ciudad supondrá un incremento de seis millones de euros con respecto al que actualmente está en vigor, aunque ha señalado que "diría que no hay" que estar preocupados sobre la situación en la que se encuentran los árboles de la ciudad tras los últimos episodios de caídas de ramas y ejemplares, como el árbol desplomado en la plaza de las Mercedarias, en el Centro, como consecuencia de la pudrición de las raíces.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el primer edil ha confirmado que la próxima licitación del contrato para la gestión de los cerca de 300.000 árboles que hay en la ciudad --un 20% de la superficie urbana-- se producirá el mes que viene y vendrá a responder a una necesidad de "más recursos" ante unas cifras que "cantan": "En el último año en Sevilla se han plantado 5.000 árboles". "Es injusta", en palabras del alcalde, la "etiqueta" de que la ciudad destruye masa arbórea. "Estamos muy por encima de la media de las ciudades españolas", ha remarcado Muñoz.

En esta línea, ha reconocido, que Sevilla "necesita más masa arbórea, más sombra", aunque "tenemos un balance tremendamente positivo de crecimiento" de dicha masa verde. "Necesitamos más presupuesto" para poder atender a un mantenimiento que va en aumento. De ahí que el próximo mes, la licitación del nuevo contrato vaya a ser una "realidad inminente", sin tener que esperar a contar con un nuevo presupuesto municipal para 2023, cuyas negociaciones con los grupos de la Corporación municipal se abre la semana que viene finalmente.

El alcalde de Sevilla ha reconocido ser "consciente" de las quejas ciudadanas en torno a las podas y recogida de naranjas en algunos barrios, entre otros asuntos, pero ha insistido en que el nuevo contrato de mantenimiento del arbolado supone demostrar "con amores" la "mejor medicina" que se le puede aplicar a los árboles de la ciudad, su mantenimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.