Mairena del Aljarafe reabre el parque periurbano Porzuna tras una inversión de 240.000 euros

|

Entre las novedades se encuentra también la poda de 82 palmeras y otros árboles, 25 nuevas papeleras y cuatro fuentes de agua más.


Parque porzuna mairenaEl parque periurbano Porzuna, en el término de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha reabierto este lunes tras los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento para mejorar sus instalaciones, masa arbórea e información. La inversión ha sido de 240.000 euros, con los que se ha completado el trabajo en los lagos, con limpieza, colocación de escolleras y arreglo del vallado perimetral.

También se han ejecutado los pasos de agua bajo los caminos, las cunetas de escorrentía y el pintado de las puertas de acceso. Entre las novedades se encuentra también la poda de 82 palmeras y otros árboles, 25 nuevas papeleras y cuatro fuentes de agua más. Además, se han colocado 20 cajas nido para murciélagos y 40 para aves, ha especificado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo se han colocado 37 farolas de lámparas led, los carteles señalizadores nuevos, y catorce mesas de picnic. Su horario de apertura es de 8,00 a 22,00 horas. El alcalde de Mairena, el socialista Antonio Conde, ha recorido el espacio verde, que mantiene las condiciones de naturalidad de una dehesa con zonas húmedas.

Conde ha señalado que "el otoño empezará con el fin de unos trabajos que, además de las nuevas instalaciones, permitirán una gestión más sostenible de Porzuna; animo a los vecinos a que vengan a pasear su parque, uno de los pioneros en la ciudad. El regidor ha añadido que en zonas verdes "siempre queda tarea por realizar, pero paulatinamente la vamos abordando en los parques".

Entre las dotaciones de la zona verde se encuentra la Hacienda Porzuna, un edificio con orígenes romanos que se utiliza como centro de formación (actualmente también en obras) de la localidad. De momento, están ya restaurados el antiguo molino y bodega, además de dos aulas. El objetivo final es tener homologadas siete aulas, ya que la elevada oferta de cursos, dada la demanda de ciudadanos, obliga a disponer de un espacio suficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.